Resistencia Arbolada 2040: Gustavo valoró el aporte de la gente para el cuidado de las especies

Resistencia Arbolada 2040: Gustavo valoró el aporte de la gente para el cuidado de las especies

En Villa San Juan, Gustavo destacó la labor planificada para la plantación de árboles que llevan adelante Resistencia y los vecinos. Remarcó la importancia del cuidado permanente que requieren los ejemplares y para ello, el aporte de la gente es primordial.

 

“Es fundamental la plantación, pero también su protección, Resistencia siempre tuvo una fuerte política, pero no le dimos continuidad en el cuidado”, dijo el Intendente que recorrió el sector junto al subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, y María del Mar Gómez, presidenta de la comisión vecinal. En la oportunidad, se entregaron especies a los habitantes del barrio en el marco del programa de reforestación “Resistencia Arbolada 2040”.

“En los últimos años tuvimos un promedio de 12 a 14 mil árboles entregados anualmente, pero se hizo en forma anárquica y desorganizada, por eso empezamos un trabajo detallado, creando un registro y monitoreo”, aclaró.

También valoró el acompañamiento de las comisiones vecinales y la gente de los barrios “como acá en Villa San Juan, donde serán tutores de los árboles que reciban”.

“Esto se hace de forma planificada, con un registro y control de la continuidad del desarrollo de la especie, manteniendo un cuidado permanente, sabemos que un árbol necesita 20 litros de agua diaria, por eso es prioritaria la responsabilidad de la gente”, aseveró.

Asimismo, Gustavo puntualizó: “Ponemos en valor, además de la plantación, la planificación y el esfuerzo de los vecinos, vecinas y del Gobierno de la Ciudad y en tal sentido, es la primera vez que se realiza un trabajo organizado al respecto”.

 

ENTREGA Y COMPROMISO

Por su parte, Arce explicó que en lo que va de abril se plantaron cerca 180 árboles en distintos sectores de Resistencia, ahora se sumaron 20 y los vecinos interesados podrán acceder a 30 ejemplares más. En Villa San Juan, se entregaron especies como fresno, jacarandá y lapachos amarillos.

“Si fuera por la cantidad de árboles que se entregaron, Resistencia estaría cubierta, pero es necesario el compromiso de los vecinos y vecinas para cuidarlos”, indicó.

En tanto, Gómez reconoció que esta entrega de árboles fue en respuesta a pedidos de los vecinos y vecinas. Entre las instituciones beneficiadas se encuentran el CEP Nº 84 Pedro H. Ureña y el centro de salud de Villa San Juan.

Para Ángel Ortíz, uno de los vecinos del barrio, “es muy importante, cuidaré este árbol y agradezco la predisposición del Intendente, que además atendió nuestros reclamos”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1