Docentes recibieron primera y segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

Docentes recibieron primera y segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

La vacunación, destinada al personal de la docencia que antes recibieron el primer componente de la Sinopharm, se realizó en el área metropolitana del Gran Resistencia.

 

Este jueves por la mañana los y las docentes del Área Metropolitana del Gran Resistencia y de Puerto Vicentini, que ya recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm, pudieron acceder a la segunda aplicación para complementar el esquema sanitario de prevención contra el Covid 19.

En la Base de Apoyo Logístico del Ejército Argentino de Resistencia, a las 7, comenzó el operativo de vacunación de la segunda dosis de Sinopharm para maestros y maestras del Grupo 1, según el orden aprobado en el Consejo Federal de Educación. Este grupo, incluye a directivos y docentes de jardines de infantes, del primer ciclo del Nivel Primario y de Educación Especial de Resistencia Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas y Puerto Vicentini, contemplados en los memorándums 11 y 13 del Ministerio de Educación, con el fin de avanzar con la inmunización de este sector para garantizar las clases presenciales cuidadas.

Docentes recibieron primera y segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus 3

Está previsto que el resto de los y las docentes de la provincia, también contemplados en los memos mencionados, reciban la segunda dosis de la vacuna a partir del lunes 3 de mayo, en los vacunatorios de sus localidades, respetando turno con fechas y horarios establecidos. De esta manera, la aplicación de la segunda dosis de Sinopharm alcanzará a 8.000 docentes del Chaco.

Pueden consultar fechas y horarios en la plataforma educativa ‘ELE’ (www.elechaco.gob.ar http://bit.ly/JornadasChaco2021). Deben concurrir a los vacunatorios con su DNI y carnet de vacunación.

Docentes recibieron primera y segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

Testimonios

“Esta es la segunda dosis y el gobierno respetó lo que se había pautado. Contentos, porque nosotros estábamos en una situación de riesgo ya que nuestro colegio tiene clases presenciales desde el Nivel Inicial al Nivel Secundario; así que me parece muy importante que seamos vacunados como docentes y personal esencial”, indicó Nélida Mesa, directora de la Unidad Educativa UEP Nº 78 – Fe y Alegría Argentina.

Por otro lado, la maestra Silvia Kzionzek, directora de la Escuela Nº 29 del barrio Güiraldes de Resistencia, expresó: “Estábamos tan ansiosos esperándola, porque es una protección más al estar en presencialidad en la escuela, la necesitábamos si o si”.

En cuanto al protocolo para la vacunación para docentes, se estableció quienes debían recibir esta segunda dosis de vacunas a través de un padrón establecido en los memorándums 11 y 13 de la Subsecretaría de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología de la Provincia, por lo cual la mayoría de los y las docentes vacunados coincidieron en destacar la buena organización del operativo. La directora de la escuela del barrio Güiraldes manifestó en relación: “Se dio de manera organizada, sin ningún tipo de inconvenientes, teníamos hasta para sentarnos y poder mantener el distanciamiento. Muy contentos, porque es algo necesario por cómo está la situación en el mundo”.

Los centros de vacunación atenderán de manera normal en toda la provincia 1

Edgardo Peralta, maestro de Escuela Primaria para Adultos, manifestó: “Estoy aquí para ponerme la segunda dosis, la primera me puse sin ningún inconveniente y eso hizo que me dé mucha seguridad para poder seguir trabajando, y tener el contacto con los alumnos, ya que son todas personas adultas y sabemos que entre todos nos tenemos que cuidar”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1