El municipio capitalino continúa con su plan de bacheo con materiales que permiten su habilitación en pocas horas

El municipio capitalino continúa con su plan de bacheo con materiales que permiten su habilitación en pocas horas

Por estos días, los trabajos se realizan en la avenida Lavalle 87, casi Mitre, en el macrocentro. Teniendo en cuenta el buen clima y la eficacia de esta tarea, se prevé la habilitación en 24 horas. Unos 95 sectores recuperados este año, suman un total de 700 intervenciones en arterias del micro, macrocentro y barrios, desarrollados por esta gestión en Resistencia.

 

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, remarcó: “Estamos siguiendo la planificación de bacheo que impulsó Gustavo a mediados del año pasado”. “Este es uno de los 700 baches reconstruídos, trabajamos en toda la Ciudad continuando con el objetivo de mejorar la mayor cantidad de calles”, agregó.

“Atendemos de manera práctica todos los reclamos, queremos recuperar la mayoría de las arterias deterioradas y por eso la Dirección de Pavimento planifica un abordaje especial, a fin de mejorar la transitabilidad y dejarla en óptimas condiciones”, explicó.

Consignó que se trabaja en un cuadrante, se lo recupera por completo y luego prosigue en otro, de forma coordinada con los vecinos y propietarios de comercios a fin que sepan los horarios de ingreso y egreso a sus inmuebles sin entorpecer el trabajo municipal.

“Hay sectores con pavimentos muy antiguos que necesitan ser reacondicionados y por eso utilizamos insumos de primera calidad con acelerantes para que en pocas horas permitan la habilitación vehicular”, puntualizó.

El municipio capitalino continúa con su plan de bacheo con materiales que permiten su habilitación en pocas horas 1

DETALLES DE LA OBRA

El subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, detalló que para esta tarea en avenida Lavalle al 87 fueron afectados 12 operarios municipales y equipos viales como ser una minicargadora y un camión cargador.

Por su parte, Fabián Bravo, titular de la Dirección de Pavimento, señaló que el trabajo consistió en la rotura y extracción del sector deteriorado, verificación del suelo y compactación para luego colocar el RDC (relleno de densidad controlada), el hormigón especial con secado rápido que permite la habilitación de la calle a las 24 horas.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1