Capacitaciones para la presentación de proyectos con mecenas

Capacitaciones para la presentación de proyectos con mecenas

La herramienta de Mecenazgo, integra el programa Impulsar Cultura del organismo, que promueve la generación de proyectos que alberguen alternativas creativas para el desarrollo de contenidos y producciones culturales sustentables.

 

Este miércoles 5 de mayo, a las 19, el Instituto de Cultura del Chaco, a través de la Dirección de Asistencia Técnica y Aplicación de Normas, llevará adelante una capacitación virtual para la presentación de proyectos a través de Mecenazgo, en el marco de la primera convocatoria de 2021. El encuentro será virtual, a través de la plataforma Zoom, y las y los interesados en conocer los detalles del proceso o resolver dudas al respecto, pueden participar pidiendo el link de enlace al correo proyectosmecenazgo@gmail.com.

El equipo técnico de la Dirección de Asistencia Técnica y Aplicación de Normas del Instituto de Cultura repetirá el encuentro el jueves 6 de mayo. En esta oportunidad la charla estará destinada a las y los funcionarios de las dependencias culturales de los distintos municipios, con la finalidad de federalizar y democratizar la información y el acceso a la convocatoria.

La herramienta de Mecenazgo, integra el programa Impulsar Cultura del organismo, que promueve la generación de proyectos que alberguen alternativas creativas para el desarrollo de contenidos y producciones culturales sustentables, en un contexto de cuidado social, enfocados en el fortalecimiento de las industrias culturales locales y regionales.

La Dirección de Asistencia Técnica y Aplicación de Normas del Instituto de Cultura, encargada de la ejecución de la ley, atiende de manera presencial de lunes a viernes, de 8 a 13.30, en el segundo piso de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre). Su teléfono de contacto es 0362- 154970632.

Mecenazgo

El Mecenazgo permite a las empresas chaqueñas destinar hasta el 10% de lo que tributan por Ingresos Brutos, para apoyar y financiar proyectos culturales, enriqueciendo patrimonio cultural de la provincia con una amplia diversidad de manifestaciones artísticas, desde artes visuales a escénicas, música, teatro, danzas, cinematografía, literatura, radio y televisión educativa y cultural, entre otras expresiones consideradas de interés por el Consejo Provincial de Mecenazgo.

Durante 2020, la cartera de Cultura atendió, a través de Mecenazgo, las demandas del sector cultural afectado por la emergencia sanitaria del Covid-19. Fueron cinco convocatorias de las que participaron más de 300 proyectos de toda la provincia y permitieron el desarrollo de 167 propuestas culturales entre financiamiento con Mecenas y Fondo Provincial Solidario.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1