Aseguran que Chaco lidera el crecimiento del empleo privado a nivel nacional

Aseguran que Chaco lidera el crecimiento del empleo privado a nivel nacional

Es por noveno mes consecutivo, según el informe de las declaraciones que las empresas realizan ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

 

La provincia registró un crecimiento de los indicadores por noveno período mensual consecutivo, liderando al grupo de provincias que continúa con Formosa, Santa Fe y Santiago del Estero (6 meses de crecimiento); Chubut (5 meses); y Tucumán (con cuatro meses seguidos de crecimiento).

Por noveno mes consecutivo, la provincia del Chaco lidera los niveles de crecimiento del empleo privado formal a nivel nacional, título que se deriva del informe de las declaraciones que las empresas realizan ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Esto posiciona a la jurisdicción local como la única provincia a nivel nacional que logró este crecimiento ininterrumpido.

La información surge del Indicador Mensual de Actividad del Chaco (IMACH), diseñado para estimar la actividad económica de la provincia. Para ello incorpora series de variables representativas, como pueden ser el despacho de cemento, la registración de maquinaria agrícola, el patentamiento de motos, el consumo de energía industrial y la venta en supermercados, entre otras.

En esos términos, la provincia registró un crecimiento de los indicadores por noveno período mensual consecutivo, liderando al grupo de provincias que continúa con Formosa, Santa Fe y Santiago del Estero (6 meses de crecimiento); Chubut (5 meses); y Tucumán (con cuatro meses seguidos de crecimiento). En este sentido, el Chaco logró una variación mensual de +0,66% con estacionalidad, mientras que sin esta última condición lo hizo en un +0,11%.

Viviendas: Nación lanzó 87.000 créditos a tasa cero para refacción y construcción

Esta recuperación económica también se sustenta en el programa Chaco Reactiva, que lanzó el Gobierno provincial en marzo de este año. Con una inversión de 52 mil millones de pesos, se busca reactivar el consumo, la producción, el empleo y un ambicioso plan de obras públicas para solidificar el repunte del sistema socioproductivo.

Esto se logrará con líneas de refacciones de viviendas, descuento para las compras de alimentos y bebidas, apoyo a organizaciones de la sociedad civil, promoción del comercio on-line y líneas para la inclusión digital. Además, este plan aplica más de 10.000 créditos para refacciones, más de 300 transferencias para mejoras de organizaciones civiles, y más de 3.000 subsidios para la compra de computadoras mediante una red de 200 comercios adheridos para favorecer a más de 30.000 consumidores, entre otros beneficios.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1