La campaña de concientización y prevención de contagios de coronavirus, alcanzó a 100 puntos del Gran Resistencia

La campaña de concientización y prevención de contagios de coronavirus, alcanzó a 100 puntos del Gran Resistencia

Con el objetivo de concienciar sobre el coronavirus, el trabajo territorial coordinado por la Subsecretaría de Gobierno, llegó a un centenar de lugares del área metropolitana en cuatro meses. Las tareas la llevan a cabo voluntarias y voluntarios que integran foros de vecinos y movimientos sociales.

 

Desde enero, la Campaña de Concientización y Prevención de Contagios por Covid-19, coordinada por la Subsecretaría de Gobierno, dependiente del Ministerio de Gobierno y Trabajo, alcanzó a 100 puntos en el área metropolitana del Gran Resistencia.

El trabajo se lleva a cabo en forma articulada por cuatro áreas del Gobierno provincial, un programa nacional y 13 Municipios. Para ejecutarlo, fueron convocados voluntarios y voluntarias que integran foros vecinales y movimientos sociales, entre otros.

La campaña de concientización y prevención de contagios de coronavirus, alcanzó a 100 puntos del Gran Resistencia

A partir de un trabajo territorial para generar conciencia en los y las vecinas de barrios y villas del Gran Resistencia (AMGR), así como en el interior del Chaco, la Subsecretaría de Gobierno, dirigida por Raúl Bittel viene realizando una campaña Informativa con el objetivo de mitigar los efectos de la segunda ola en la pandemia.

“La Campaña de Prevención de Contagios visibiliza por un lado la solidaridad de los y las ciudadanas para instrumentar mecanismos de prevención de contagios, y por otro, la importancia de que el Gobierno coordine estas acciones, involucrándose con las herramientas que debe proveer. La responsabilidad ciudadana con el acompañamiento del Estado, nos permitirá afrontar de manera positiva esta pandemia”, dijo Bittel.

Los y las voluntarias integran foros de vecinos y movimientos sociales entre los que se encuentran: la agrupación Tres banderas, el Movimiento Evita, la Corriente Clasista Combativa, Somos Barrios de Pie y el Centro de estudiantes Avance. Esta acción se realizó con el acompañamiento del Ministerio de Seguridad y Justicia, a cargo de Gloria Zalazar.

La campaña de concientización y prevención de contagios de coronavirus, alcanzó a 100 puntos del Gran Resistencia 2

Tarea en campo

Durante cuatro meses, los y las voluntarias colocaron cartelería informativa sobre las medidas de prevención en las áreas de mayor circulación del virus, conocidas como clusters, es decir, zonas con más de seis personas con diagnóstico positivo en un rango de 200 metros a la redonda. En este sentido, ya se abordaron más de 20 barrios de Resistencia y cuatro tramos de los centros comerciales, seis barrios de Barranqueras y dos lugares clave en Fontana.

Asimismo, se llevó adelante una campaña informativa de prevención en 51 cajeros de Resistencia y Barranqueras, y en 21 espacios recreativos, canchas de fútbol y clubes de la capital chaqueña. A partir del Programa Nacional “El Estado en tu Barrio”, también se desinfectaron plazas y parques de la ciudad, así como la Escuela Primaria N° 42 “Amanda de Grandi de Solís”.

En la actualidad, el área dependiente del Ministerio de Gobierno y Trabajo además acompaña los operativos del Plan Detectar en las zonas de mayores flujos de contagio del AMGR, junto a la Subsecretaría de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos, conducida por Carolina Centeno. Por otro lado, se brindó materiales de difusión a la Secretaria de Transporte, dirigida por Cesar Frugoni, para reforzar la prevención en colectivos urbanos.

La campaña de concientización y prevención de contagios de coronavirus, alcanzó a 100 puntos del Gran Resistencia 3

Abordaje preventivo en el interior de la provincia

El subsecretario de Gobierno recorrió 13 municipios y mantuvo encuentros con intendentes y autoridades comunales, así como directivos de centros de salud, referentes sociales y la policía para articular la campaña de prevención, junto a la Secretaría de Municipios, mediante la participación del subsecretario de Fortalecimiento de Gobiernos Locales, Rubén Guillón.

A lo largo de Raúl Bittel se reunió con jefes comunales y autoridades locales de: Machagai, Campo Largo, Las Breñas, Charata, Villa Ángela, Coronel Du Graty, San Bernardo, La Tigra, La Leonesa, Colonia Benítez y Las Palmas, a quienes brindó materiales de difusión para reforzar la concientización de cuidados a la ciudadanía sobre las medidas de prevención.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1