La Semana de los Museos en las redes sociales

La Semana de los Museos en las redes sociales
Banner-Titutlos-720x90 banner-Guardias-animado-970x150

La Semana de los Museos del Instituto de Cultura se enmarca en el programa Patrimonio Activo del organismo que pone en valor el trabajo de sus Museos, Centros Culturales y Elencos Estables.

 

En el Día Internacional de los Museos, bajo el tema El futuro de los museos: Recuperar y reimaginar (ICOM 2021), y de la grilla de actividades de la Semana de los Museos, el Instituto de Cultura invita a la comunidad a sumarse en las redes sociales de cada espacio, compartiendo fotografías relacionadas a un hashtag específico. La propuesta es impulsada por el Museo de Medios de Comunicación Raúl Delfino Berneri dependiente de la Dirección de Patrimonio Cultural de la cartera cultural provincial.

Las temáticas a abordar son las siguientes:

Miércoles 19 #ellasSONpatrimonioSM – reconocimiento de las mujeres célebres en la historia, el arte, la cultura o la ciencia, pero también a todas las mujeres anónimas cuyas acciones estructuran y aportan a la sociedad.

La Semana de los Museos con múltiples actividades 1

Jueves 20 #DiversidadActivaSM – valoración de la diversidad lgbti.

Viernes 21 #EstuvisteAquiSM – día de selfies, día para valorar los sitios y compartir las miradas acerca de los museos, muestras, colecciones, etc.

Sábado 22 #ArteenlosMuseosSM – compartir imágenes de muestras artísticas de todo tipo que hayamos tenido en nuestros museos.

Domingo 23 #MiradasdeNIñesSM – día para celebrar la participación de las y los niños en las actividades de los museos.

Lunes 24: #LosMuseosCumplen – compartir los aniversarios de los museos, con imágenes de festejos de años anteriores.

Además, se pueden sumar los hashtags #DIM2021 #ElFuturoDeLosMuseos

 

Tu gobierno digital

¿Necesitas ayuda? Llamá al 108

Barranqueras - Municipio de todos

Guardias DDH y Violencia - Gobierno del Chaco

Cómo protegernos del COVID-19

Barranqueras - Nuevas medidas de prevención COVID-19