Mi Hogar I – Ipduv: en 12 días comienza la construcción del edificio multifamiliar en el Llaponagat de Resistencia

Mi Hogar I – Ipduv: en 12 días comienza la construcción del edificio multifamiliar en el Llaponagat de Resistencia

Este miércoles se concretó la firma de contrato de obra entre Fiduciaria del Norte S.A. y la empresa CONING S.A.C.C. El proyecto contempla la construcción de 24 departamentos para familias chaqueñas en un edificio sobre la avenida López Piacentini. La obra además apunta a reactivar la construcción y generar empleo local.

 

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y la Vivienda (Ipduv) Diego Arévalo encabezó, este miércoles, la firma de contrato de obra entre Fiduciaria del Norte S.A. y la empresa CONING S.A.C.C. a través del cual el 1 de junio iniciará la ejecución del proyecto Mi Hogar I-Ipduv. La obra contempla la construcción de un edificio multifamiliar sobre la avenida López Piacentini, en el barrio Llaponagat de Resistencia.

El proyecto prevé la construcción de 24 departamentos para familias chaqueñas, generando, además, empleo en la provincia. La iniciativa beneficiará a familias que no tienen casa propia, pero cuentan con un ahorro previo. “llevar adelante un proyecto de esta envergadura, con inversión pública y privada, nos permitió seguir construyendo para las chaqueñas y los chaqueños”, indicó Arévalo.

En noviembre de 2020 se presentó el proyecto y en febrero de este año, se abrieron las inscripciones a través de la página web del Ipduv. En marzo se conocieron las y los 24 beneficiarios y 24 suplentes, del total de 668 solicitantes que se inscribieron para el sorteo público. El titular del organismo destacó el trabajo en conjunto con Fiduciaria del Norte para conformar la estructura financiera necesaria para el desarrollo de estos emprendimientos de calidad.

Mi Hogar I - Ipduv: en junio comienza la construcción del edificio multifamiliar en el Llaponagat de Resistencia 1

El Ipduv apuesta a la implementación de proyectos que permitan la revitalización de los espacios vacíos en el Gran Resistencia, fomentando el desarrollo urbanístico, la reactivación económica y la generación de empleo seguro. “Entendemos que hoy, alrededor de 28 mil familias todavía necesitan su vivienda propia. Estamos trabajando en la planificación de proyectos que nos permitan ofrecerles variadas propuestas que nos ayuden a mejorar su calidad de vida y que les permita cada vez estar más cerca de acceder a su propio hogar”, aseguró.

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A. Gustavo Moschen destacó la importancia de esta firma que pone en marcha un proyecto que mejorará la calidad de vida de familias chaqueñas, además de generar trabajo para las y los chaqueños. “Este emprendimiento que llevamos adelante con el Ipduv está enmarcado dentro de las políticas públicas de inclusión que promueve el Estado”, remarcó.

En ese sentido, Ana Egea, arquitecta y ejecutiva de la empresa CONING S.A.C.C. detalló que esta propuesta forma parte de un proyecto que lo tenían diseñado hace más de 10 años. “Finalmente hoy lo podemos concretar con el acompañamiento del Estado, creemos que este proyecto es un gran aporte para la ciudad en materia habitacional y fue diseñado para adaptarse a las construcciones lindantes” destacó la empresaria.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1