Últimos días para presentar proyectos de mecenazgo

Últimos días para presentar proyectos de mecenazgo

Esta iniciativa forma parte del programa Impulsar Cultura del organismo, que promueve la generación de proyectos que alberguen alternativas creativas para el desarrollo de contenidos y producciones culturales sustentables.

 

El Instituto de Cultura del Chaco recuerda que hasta el 31 de mayo está abierta la 1ra Convocatoria de 2021 para presentar proyectos culturales para ser financiados a través de Mecenazgo, en el marco de la Ley Nº 1353-E Fomento de la Actividad Privada en Actividades Culturales. Los requisitos y formularios de inscripción y elaboración de proyectos pueden solicitarse al correo electrónico proyectosmecenazgo@gmail.com

La herramienta de Mecenazgo, integra el programa Impulsar Cultura del organismo, que promueve la generación de proyectos que alberguen alternativas creativas para el desarrollo de contenidos y producciones culturales sustentables, en un contexto de cuidado social, enfocados en el fortalecimiento de las industrias culturales locales y regionales.

El Mecenazgo permite a las empresas chaqueñas destinar hasta el 10% de lo que tributan por Ingresos Brutos, para apoyar y financiar proyectos culturales, enriqueciendo patrimonio cultural de la provincia con una amplia diversidad de manifestaciones artísticas, desde artes visuales a escénicas, música, teatro, danzas, cinematografía, literatura, radio y televisión educativa y cultural, entre otras expresiones consideradas de interés por el Consejo Provincial de Mecenazgo.

Durante 2020, la cartera de Cultura atendió, a través de Mecenazgo, las demandas del sector cultural afectado por la emergencia sanitaria del Covid-19. Fueron cinco convocatorias de las que participaron más de 300 proyectos de toda la provincia y permitieron el desarrollo de 167 propuestas culturales entre financiamiento con Mecenas y Fondo Provincial Solidario.

Convocatoria 2021

Las y los interesados pueden presentar proyectos culturales con mecenas previa inscripción como Beneficiarios (Artistas, Instituciones o Benefactores). Este trámite se realiza gratuitamente y por única vez, ante la Dirección de Asistencia Técnica y Aplicación de Normas del Instituto de Cultura, de manera presencial o por correo electrónico.

“Cabe remarcar que la presentación de proyecto con mecenas estará abierta hasta el 31 de mayo, pero la inscripción al registro provincial de Mecenazgo está vigente todo el año. Es importe enfatizarlo, porque esto es un requisito obligatorio para presentar iniciativas a través de esta herramienta de financiamiento y a través del Fondo Provincial Solidario”, explicaron desde la mencionada Dirección.

Los proyectos deben enmarcarse en las siguientes disciplinas: artes visuales, música, teatro, danzas y artes escénicas, arquitectura y urbanismo en sus aspectos exclusivamente estéticos, cinematografía y medios audiovisuales, literatura, radio y televisión educativa y cultural y toda otra expresión cultural o artística que resulte de interés mediante dictamen del Consejo Provincial de Mecenazgo. Por dudas o consultas, las y los interesados pueden comunicarse al correo proyectosmecenazgo@gmail.com o al teléfono 0362- 154970632.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1