Villa Don Alberto: Gobierno provincial y vecinos trabajan en la limpieza y embellecimiento del barrio

Desmalezamiento en todos los espacios públicos y áreas de veredas; eliminación de basurales a cielo abierto; limpieza de cunetas y alcantarillas; son algunas de las principales intervenciones que llevan adelante organizaciones barriales en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente.

 

En el marco de la semana del Ambiente, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira visitó a organizaciones que mantienen convenios de trabajo bajo el Plan de Intervención Urbana para la mejora del saneamiento ambiental barrial. En el barrio Villa Don Alberto de la zona Sur de Resistencia, recorrió y fiscalizó las tareas de limpieza en espacios públicos y veredas.

Junto al equipo de la Secretaría supervisaron los trabajos que llevan adelante estas organizaciones que prestan servicio al Estado provincial en los barrios. “Este trabajo tiene un impacto altamente positivo en la salubridad ambiental local para los vecinos y vecinas, mejorando así su calidad de vida”, remarcó la funcionaria provincial, quien estuvo acompañada en la recorrida por el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat y el coordinador de Políticas Ambientales Matías Ces.

Durante esta actividad se visitaron tres organizaciones que están trabajando en el barrio Villa Don Alberto y que tienen una superficie de cinco manzanas cada una a su cargo para efectuar el desmalezado de todos los espacios públicos y áreas de veredas; realizar la eliminación de basurales a cielo abierto; además de la limpieza de cunetas y alcantarillas para facilitar el escurrimiento de las aguas que provienen de las lluvias.

“Los vecinos manifiestan la mejora ambiental desde el punto de vista de la eliminación de los basurales a cielo abierto, que son principales vectores o causantes de algunas enfermedades, como así también tienen un impacto desde lo visual. Esto mejora mucho las características de circulación de las personas y evita la formación de malezas altas que pueden llegar a convertirse en sectores de inseguridad”, destacó Soneira.

Villa Don Alberto: Gobierno provincial y vecinos trabajan en la limpieza y embellecimiento del barrio 5

Mantener el espacio, agradecimiento y un ambiente sano

La presidenta de la cooperativa de Villa Don Alberto, Teresa Cáceres, puso en valor el trabajo que realizan. “Se mantiene nuestro espacio en muy buenas condiciones y para nosotros es más que importante, además de concientizar a los vecinos de mantener limpio el lugar donde vivimos”, expresó.

Además, Gabriel Duro, de la organización Los Conquistadores, agradeció el trabajo ambiental de la Secretaría. “Gracias a esto tenemos el barrio bien limpio para que no queden estancadas las cunetas, ya que antes se inundaba”.

Y por último Gastón, otro vecino de la zona, también agradeció todo el movimiento que se hace en todo lo que tiene que ver a la limpieza por un ambiente limpio y sano y que contribuye al embellecimiento del barrio; “esperemos que esto continúe”, comentó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1