Promover la conciencia ciudadana

Promover la conciencia ciudadana

Esta propuesta forma parte del programa del ICCH denominado Territorio Cultural, el cual apunta a efectivizar los derechos culturales de las y los chaqueños

 

Este viernes 4 de junio, en las instalaciones del Polideportivo Jaime Zapata, autoridades del Instituto de Cultura del Chaco (ICCH) y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente firmaron un acta de compromiso para diseñar e implementar estrategias que promuevan la conciencia ciudadana en materia ambiental. Dicho convenio además busca fomentar la participación de la comunidad en acciones tendientes a generar espacios de construcción de sentido respecto al desarrollo de un Chaco Sostenible. La firma se llevó a cabo cumpliendo los estrictos protocolos sanitarios vigentes, en el marco de la Cultura del Cuidado.

Del acto participó la presidenta del ICCH, Mariela Quirós, y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira. Esta propuesta forma parte del programa del ICCH denominado Territorio Cultural, el cual apunta a efectivizar los derechos culturales de las y los chaqueños, y a la vez promueve la participación activa de la comunidad en los procesos de transformación de sus realidades.

Promover la conciencia ciudadana 1

“La UNESCO plantea que la cultura es facilitadora y motor de las dimensiones económicas, social y ambiental del Desarrollo Sostenible. La cultura ambiental son los valores, actitudes y comportamientos de la sociedad en relación al ambiente; por lo tanto, una política pública que tenga como pilar la cultura ambiental deberá promover la toma de conciencia de la comunidad respecto a ello”, explicó la presidenta de Cultura.

Mediante el presente compromiso general de cooperación entre ambas instituciones, se promoverán y facilitarán la suscripción y realización de actas acuerdo específicas tendientes a la concreción de las propuestas y acciones que se lleven adelante, en el marco de la relación institucional cogestionada.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1