Proyecto Mi Hogar I: se firmaron los convenios de compromiso mutuo con Ipduv y Fiduciaria del Norte

Proyecto Mi Hogar I: se firmaron los convenios de compromiso mutuo con Ipduv y Fiduciaria del Norte

Con la firma del convenio se asume un compromiso mutuo y de garantía a través del cual, el organismo se compromete a financiar el 60% del inmueble, y los adjudicatarios y adjudicatarias a pagar ese porcentaje a través de la financiación. El presidente de IPDUV, Diego Arévalo destacó que “este plan será accesible y a largo plazo, por el que tendrán un tiempo de hasta 35 años para saldar el costo de la unidad habitacional”.

 

Durante un acto llevado a cabo este lunes en el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipduv), se suscribió el contrato mutuo y de adhesión con Fiduciaria del Norte S.A. con las y los beneficiarios de los 24 departamentos del edificio multifamiliar que se construirá sobre la avenida López Piacentini, en el barrio Llaponagat de Resistencia.

“El proyecto Mi Hogar I es el primero de varios que tenemos pensado llevar adelante con esta gestión. Para nosotros es muy importante el voto de confianza de los beneficiarios para este tipo de propuestas pensadas y elaboradas entre un gran equipo y diferentes organismos”, expresó el presidente del Ioduv, Diego Arévalo. “La convocatoria que tuvimos y la adhesión de hoy, confirma que estamos por buen camino”, aseguró.

Cada una de las personas que resultaron sorteadas en marzo, cumplieron con una serie de requisitos demandados por el organismo: como realizar su solicitud a través de la web del Ipduv, contar con la documentación requerida y disponer de un ahorro previo correspondiente al 40% del valor total del inmueble (a valor UVI).

Proyecto Mi Hogar I: se firmaron los convenios de compromiso mutuo con Ipduv y Fiduciaria del Norte 1

Arévalo destacó que con cada iniciativa que se impulsa desde el organismo “cumplimos con el objetivo de nuestra política pública, que es la de responder a la demanda de todos aquellos que tienen una necesidad habitacional. Queremos seguir sumando para los que no tienen recursos, para los que cuentan con un ahorro previo y también para los que quieren realizar emprendimientos propios o colectivos como éste “.

Por su parte, Gustavo Moschen, Presidente de Fiduciaria del Norte S.A., destacó que este programa tiene la finalidad de otorgar una vivienda digna a cada familia adjudicada. “Se trata de la construcción de un edificio multifamiliar en un área estratégica de la ciudad, que contará con 24 departamentos y 23 cocheras distribuidos en 4 pisos, donde cada departamento tendrá 2 dormitorios, un baño y balcón”, detalló.

“En cuanto a la obra, que ya está en marcha, el terreno está siendo preparado para arrancar con la construcción del edificio que no sólo fomentará el desarrollo urbanístico de la zona, sino que también generará más de 35 puestos de trabajo, movilizando la actividad económica de la provincia” finalizó el titular del Ipduv.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1