El Poder Legislativo y su aporte fundamental en la garantía de igualdad y derechos

El Poder Legislativo y su aporte fundamental en la garantía de igualdad y derechos

La Cámara de Diputados, convocada por la Vicegobernación y por la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, fue parte este viernes de la presentación del Plan provincial para Prevenir y Erradicar las Violencias por Motivos de Géneros, que se llevó a cabo desde el Salón Obligado y en forma virtual, con la presencia de autoridades de los tres poderes del Estado, funcionarios y funcionarias, universidades y organizaciones civiles.

 

El acto fue encabezado por la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, acompañada por la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, autoridades del gabinete y el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager. Asimismo, a través de la plataforma zoom, estuvieron presentes las diputadas Gladis Cristaldo y Teresa Cubells.

En su alocución, Sager valoró el “paso adelante del Chaco en materia de derechos y, fundamentalmente, en garantizar que ciudadanos y ciudadanas de la provincia podamos desenvolvernos en un ámbito libre de violencia”.

“Hubo personas fundamentales, como la doctora Cecilia Baroni, que trabajaron mucho y marcaron el camino para que hoy podamos estar participando de un hecho trascendental como es la presentación de esta herramienta construida de manera colectiva”, recordó el legislador.

En ese sentido, ponderó la sanción de la Ley de Cupos y señaló: “Esa primera norma dio garantía a la participación de la mujer en los cargos electivos. Estoy convencido de que no podríamos estar hablando en este tiempo de los avances que ha tenido la cuestión de género si no hubiera existido una representación igualitaria de mujeres y varones en el Congreso Nacional”.

El Poder Legislativo y su aporte fundamental en la garantía de igualdad y derechos

Sager también hizo referencia a la sanción de normas de inclusión e igualdad de género en la provincia, como el cupo laboral de personas travestis y trans, y observó: “No estamos hablando de un tema nuevo, sino de la consecuencia de la coherencia en políticas públicas en nuestra provincia. En la última sesión en Chaco, votamos una ley que habla de incorporar la sensibilización de género en los medios de comunicación; esto también es un avance y se hace con la participación y con la opinión de todos los sectores, entendiendo la necesidad de eliminar las desigualdades, porque son estas las que originan las violencias”.

“Además de ser consecuente con la aplicación de estas políticas, el compromiso que vengo a asumir, en nombre de quienes componemos la Legislatura, es de seguir trabajando en ese sentido, demostrar que hay un Estado en el cual los tres poderes están comprometidos en acciones fundamentales y en llevar esta discusión a todos los puntos de nuestra provincia, porque eso también es federalismo”, concluyó el diputado.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1