Covid 19 en Chaco: la campaña de vacunación provincial avanza en Villa Ángela y Pinedo

Covid 19 en Chaco: la campaña de vacunación provincial avanza en Villa Ángela y Pinedo

El Ministerio de Salud informó que, en ambas ciudades, los operativos se despliegan en postas estratégicas de vacunación. La provincia del Chaco ya aplicó 479.678 dosis de vacunas contra el Coronavirus.

 

La Campaña de Vacunación Provincial contra Covid-19 despliega su estrategia territorial en cada una de las Regiones Sanitarias del Chaco y al día de la fecha ya se aplicaron un total de 479.678 dosis de vacunas a lo largo y ancho de la provincia. En ese marco, desde el Ministerio de Salud Pública informaron que, en Villa Ángela y General Pinedo, los operativos avanzan a paso firme.

En Villa Ángela, la vacunación se realiza en las postas ubicadas en el Club Unión Progresista y en el Centro de Empleados de Comercio. Alan Ávalos, supervisor de la Región Sanitaria 1, relató que recientemente ingresaron 1.800 dosis de la vacuna AstraZeneca para seguir avanzando con la Campaña de Vacunación. “En la localidad contamos con 20 personas, entre vacunadores y registradores, con la colaboración del personal de la Municipalidad, y en estos momentos estamos con dos postas de vacunación”, explicó Ávalos.

“En el Club Unión Progresista estamos aplicando primeras dosis y en el Centro de Empleados de Comercio aplicamos segundas dosis de AstraZeneca y de Sputnik V, en el caso de esta vacuna en particular, para personas mayores de 75 años”, relató el supervisor.

Con primeras dosis se está avanzando sobre el público objetivo conformado por las personas mayores de 35 años -sin factores de riesgo- y las embarazadas mayores de 18 años -sin comorbilidades-. “Estamos recibiendo las dosis suficientes, la gente está contenta de poder vacunarse y la vacunación se da con total normalidad”, resaltó el supervisor de la Región Sanitaria 1.

Covid 19 en Chaco: la campaña de vacunación provincial avanza en Villa Ángela y Pinedo

En General Pinedo

También están funcionando dos postas de vacunación en General Pinedo, y desde el próximo lunes 21 de junio serán cinco las postas para avanzar con la Campaña de Vacunación. Gabriel Roa es el director del hospital “Isaac Waisman” de la localidad y uno de los referentes de la vacunación en General Pinedo: “Estamos vacunando con primeras dosis a mayores de 45 años sin patologías y al resto de las personas de entre 18 y 44 años con certificado médico que acredite su patología”, comentó.

“Hoy se aplicaron 100 dosis y mañana vamos a seguir con el mismo esquema de trabajo y se van a sumar las personas mayores de 75 años que deben recibir la segunda dosis de Sputnik V”, anticipó.

Covid 19 en Chaco: la campaña de vacunación provincial avanza en Villa Ángela y Pinedo 2

Desde el próximo lunes 21 de junio en cinco postas vacunatorias se avanzará con el quinquenio de personas mayores de 35 años. Previo a eso, “este viernes vacunaremos con primeras dosis a un total de 300 turnos, en el horario de la mañana, y por la tarde vamos a avanzar con el sector del personal de la Cámara de Comercio y el personal de la Municipalidad local”, adelantó el director del hospital.

“Tuvimos un mes de mayo muy difícil, con un crecimiento de casos, y ahora los números tienden a bajar y hay entusiasmo con la vacunación. Es importante seguir avanzando con la vacunación, incluyendo a más grupos de riesgo, pero la comunidad no debe confiarse y tiene que mantener los cuidados, aun habiendo recibido la primera dosis”, concluyó Roa.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1