Ola de frió: las bajas temperaturas continuarán hasta el sábado

Ola de frió: las bajas temperaturas continuarán hasta el sábado

Las bajas temperaturas que desde este miércoles afectan la región central del país y que produjeron nevadas en algunas ciudades donde no suele ocurrir este fenómeno, continuarán por lo menos hasta el próximo sábado, precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que determinó para la región una “advertencia” por las marcas térmicas.

 

A través de su sistema de alerta temprana, el organismo emitió una “advertencia violeta” por bajas temperaturas en las región central del país ya que se espera que los valores mínimos estén entre los 2 grados bajo cero y los 5 grados, mientras que las máximas oscilarán entre los 6 y 13 grados.

San Luis debió suspender las clases presenciales como consecuencia del intenso frío.

La categoría violeta de la advertencia significa que “se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social” y rige para las provincias de Córdoba, La Pampa, Tucumán y Entre Ríos de forma total y parcialmente para Buenos Aire, Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

En la ciudad de Buenos Aires y alrededores, se espera para este viernes que las marcas térmicas oscilen entre los 4 y los 12 grados, con cielo parcialmente nublado, temperatura que se incrementará aunque levemente para el primer día del fin de semana donde se espera que oscile entre los 7 y los 14 grados.

Por su parte, la ciudad de Córdoba que este miércoles amaneció cubierta de nieve, fenómeno que no se daba desde el 2007, registró este jueves 3 grados y espera dos días con marcas térmicas entre los 2 y 5 grados de mínima y una máxima que no superará los 11 y 12 grados, respectivamente.

Ola de frió: las bajas temperaturas continuarán hasta el sábado

La provincia de San Luis, que este miércoles amaneció con buena parte su territorio cubierto de blanco por las nevadas, que comenzaron la noche anterior, debió suspender las clases presenciales como consecuencia del intenso frío.

En la mañana de este jueves, pasadas las 10, se registraba una temperatura de 1,1 grados, en tanto se espera que este viernes las marcas térmicas se eleven y oscilen entre los 5 y los 10 grados. Fuente: Télam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1