Bicentenario de la muerte del general Güemes: Capitanich participó de los homenajes en Salta

Bicentenario de la muerte del general Güemes: Capitanich participó de los homenajes en Salta

Acompañó al presidente Alberto Fernández y a su par Gustavo Sáenz en el recordatorio del caudillo salteño; “figura emblemática de nuestro Norte Grande”, dijo el gobernador chaqueño.

 

El gobernador Jorge Capitanich participó en Salta de las celebraciones en homenaje a Martín Miguel de Güemes, al conmemorarse este 17 de junio 200 años de su fallecimiento. Junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al gobernador Gustavo Sáenz, acompañó la tradicional Guardia bajo las estrellas, que recuerda la vigilia de los gauchos salteños durante la agonía del general.

La vigilia fue este jueves a la medianoche, dando inicio a los actos en los que también participaron otros gobernadores, además del ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi. Por la mañana las autoridades participaron de la Misa, depositaron ofrendas florales y descubrieron una placa en el Panteón de las Glorias del Norte, en la Catedral Basílica, donde descansan los restos del general.

Bicentenario de la muerte del general Güemes: Capitanich participó de los homenajes en Salta 2

esde el Gobierno de Salta informaron que el desfile cívico militar, del que iban a participar alrededor de 10 mil gauchos, se postergó para el 7 de noviembre ante el aumento de casos de coronavirus en la provincia del norte.

“Güemes es una figura emblemática de nuestro Norte Grande por ser un general de la patria muerto en acción de guerra. Por eso, toda la solemnidad del pueblo chaqueño para con este artífice y héroe de nuestra independencia”, expresó Capitanich.

Bicentenario de la muerte del general Güemes: Capitanich participó de los homenajes en Salta

Martín Miguel de Güemes estuvo seis años a cargo de la Gobernación de Salta, y se constituyó en una figura central de la guerra por la independencia argentina al frenar las invasiones realistas, mediante la conocida guerra de guerrilla, que protagonizaron los gauchos del norte.

Desde 2016, el 17 de junio quedó incorporado al calendario de feriados nacionales, que este año se pasó para el lunes 21, tras el reconocimiento de Güemes como héroe nacional y la sanción de la ley correspondiente.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1