Barranqueras: Juan Manuel Chapo y Magda Ayala recorrieron obras de infraestructura social

Barranqueras: Juan Manuel Chapo y Magda Ayala recorrieron obras de infraestructura social

Se trata de la construcción de veredas y refacciones en instituciones educativas. Las obras, se ejecutan con mano de obra local en el marco del Plan Chaco Reactiva.

 

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, recorrió junto a la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, el avance obras referidas a infraestructura social en la localidad. Participaron el subsecretario de Asuntos Políticos y Relaciones con la comunidad, Hugo Benitez y el subsecretario de Coordinación de Gabinete municipal, Rodrigo Ayala Pared.

Barranqueras: Juan Manuel Chapo y Magda Ayala recorrieron obras de infraestructura social 1

En primer lugar, bajo el programa Barrio Populares del Ministerio de Gobierno, se constató la construcción de 1.000 metros de veredas que conectan instituciones como merenderos, jardines, escuelas y centros de salud de los barrios Nuevo Amanecer, Villa San Isidro y Pasaje Farías.

En este marco, la mandataria municipal remarcó que “estas veredas conectan instituciones de mucha relevancia para los vecinos y vecinas del barrio y en los días de lluvia se hacía intransitable, así que gracias al trabajo de cooperativas del barrio y el apoyo del Ministerio de Gobierno, hemos podido responder a una demanda sumamente importante”.

“Estamos muy contentos con las nuevas obras para el barrio, no solo porque generaron trabajo directo para los miembros de la comunidad sino porque era una demanda que por años veníamos reclamando”, valoró Camila Toledo, referente de la asociación civil Los Civiles de San Fernando.

Barranqueras: Juan Manuel Chapo y Magda Ayala recorrieron obras de infraestructura social

Infraestructura social

Como parte del Plan de obras para acondicionar instituciones deportivas, el ministro de la cartera de Gobierno continuó el recorrido en el C.E.F n° 26 del barrio 500 Viviendas donde se desarrollaron tareas de refacción y recuperación de espacios.

Las modificaciones en el centro deportivo, en esta primera etapa, comprenden la refacción de dos salones de usos múltiples, arreglo de cielo rasos, ventanas, vestuarios, acondicionamiento de baños para personas con discapacidad, enmiendo de desagües e incremento de elementos de seguridad para las salas de almacenamiento de elementos deportivos.

En este sentido, el ministro Chapo destacó, “los trabajos de recuperación en el C.E.F son muy importantes ya que desde el Ministerio de Gobierno asumimos el compromiso de poner en óptimas condiciones a todos y cada uno de los espacios de recreación y actividad física de los chaqueños. Los alumnos y alumnas que desarrollan sus actividades diarias convivían con una infraestructura muy degradada y junto al Municipio de Barranqueras trabajamos para revertir esta situación”.

“Estamos muy agradecidos por la puesta en marcha de estas obras y esperamos que continúen las demás etapas, que comprenderán nuevos salones y remiendo de las canchas exteriores, con mucha esperanza”, dijo la directora del C.E.F., Claudia Izquierdo.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1