Lavado de activos: Gendarmería decomisó 15 mil dólares en Santiago del Estero

Lavado de activos: Gendarmería decomisó 15 mil dólares en Santiago del Estero

Coronavirus

Tres ciudadanos peruanos viajaban en el “taxi” desde Jujuy hasta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los gendarmes hallaron los billetes de moneda extranjera en el interior del bolsillo de una campera. el ciudadano quedó supeditado a la causa, por no poseer la documentación correspondiente que avale su legal tenencia.

 

Este lunes 21 de junio, personal de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 59, mientras efectuaban controles vehiculares sobre la Ruta Nacional Nº 34, altura kilómetro 789, en la localidad de Pozo Hondo (Santiago del Estero), detuvieron la marcha de un vehículo que funcionaba como “taxi” en el que viajaban tres ciudadanos (dos hombres y una mujer), de nacionalidad peruana, desde Jujuy hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Lavado de activos: Gendarmería decomisó 15 mil dólares ocultos en Santiago del Estero 1

Al realizar el registro físico y documentológico, ante la presencia de testigos, los uniformados hallaron sobre un bolso de mano (de uno de los ciudadanos) una campera, cuyo interior del bolsillo había varios billetes de moneda extranjera (dólares). Tras solicitar documentación legal que avale el traslado de los billetes, el hombre carecía de la misma.

Por orientación del Magistrado interviniente, y a los fines de contabilizar la totalidad exacta del dinero se trasladaron hasta la sede de la Unidad de la Fuerza, y con apoyo del Grupo de Delitos Económicos un total de 15.113 dólares fueron incautados.

Por disposición del Juzgado Federal Nº2 Santiago del Estero se labraron las actuaciones en infracción a la Ley 25.246 “lavado de activos”, y el involucrado quedó en libertad supeditado a la causa.

Tu gobierno digital

¿Necesitas ayuda? Llamá al 108

Municipalidad de Resistencia - Fiestas seguras

Barranqueras - Municipio de todos

Guardias DDH y Violencia - Gobierno del Chaco

Cómo protegernos del COVID-19

Barranqueras - Nuevas medidas de prevención COVID-19