El INADI destacó el Cupo Laboral Trans en el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ

El INADI destacó el Cupo Laboral Trans en el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ

Con motivo de conmemorarse este lunes el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, la delegación Chaco del INADI destacó la importancia de la fecha que, este año, suma la reciente sanción de la ley de Cupo Laboral Trans en la Argentina.

La titular de la delegación local, Nancy Sotelo, dijo que el organismo continúa trabajando para asegurar el acompañamiento a todas las políticas públicas que promueven la inclusión y la igualdad.

 

“Desde el INADI celebramos la ley ‘Diana Sacayán-Lohana Berkin’ que promueve el acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero, un paso fundamental en la construcción de una sociedad con más igualdad”, dijo Nancy Sotelo, delegada del organismo nacional en la provincia del Chaco. “Vamos a seguir trabajando en favor de todas aquellas políticas públicas que, como esta ley, sientan las bases para el enorme esfuerzo de construir un país con más inclusión e igualdad”, agregó.

La conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ se realiza el 28 de junio de cada año para recordar los disturbios ocurridos ese día de 1969 en Stonewall, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

La ley de Cupo Laboral Trans establece que el Estado nacional, comprendiendo los tres poderes que lo integran, los Ministerios Públicos, los organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales, las empresas y sociedades del Estado, debe ocupar en una proporción no inferior al uno por ciento (1%) de la totalidad de su personal con personas travestis, transexuales y transgenero, en todas las modalidades de contratación regular vigentes. También ofrece incentivos al sector privado, fijando que las contribuciones patronales que se generan por la contratación de las personas beneficiarias de la ley podrán tomarse como pago a cuenta de impuestos nacionales.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1