Quitilipi: Vialidad Provincial construye 34 nuevas cuadras de pavimento urbano

Quitilipi: Vialidad Provincial construye 34 nuevas cuadras de pavimento urbano

A través de la Dirección de Vialidad Provincial se construyen 34 nuevas cuadras financiadas por el Programa de Inversiones Municipales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con un monto cercano a los 170 millones de pesos.

 

El Gobierno del Chaco, a través de la Dirección de Vialidad Provincial, avanza con la construcción de 34 nuevas cuadras de pavimento urbano, que permitirán una circulación más cómoda y segura para los habitantes de la ciudad.

“Las obras llevan un avance de 10 por ciento, con una cuadra pavimentada de la calle San Luis y tres de la calle Chubut”, señaló el sub-administrador de Vialidad, Carlos Navarro.

El organismo vial de la Provincia está llevando adelante un importante proyecto de pavimento urbano en la ciudad de Quitilipi, que incluye 34 nuevas cuadras que permitirán una circulación más cómoda y segura para los habitantes, vinculando distintos barrios con la zona céntrica. La empresa TMC SA ejecutó a la fecha una cuadra en la calle San Luis y tres en la calle Chubut.

Navarro recorrió la obra, que lleva un avance del 10 por ciento. Explicó que comprende la construcción de pavimento urbano en el sector oeste de la localidad, iluminación y la refacción de la plaza Evita.

Las calles tendrán 8 metros de ancho con sus respectivas bocacalles, y se realizará la construcción de 80 centímetros de veredas de hormigón alisado. El paquete estructural para todo el tramo será de hormigón simple de 15 centímetros de espesor con una base de suelo-cal al 4% con 15 centímetros de espesor.

El monto de contrato de la obra es de casi 170 millones de pesos y se financia a través del Programa de Inversiones Municipales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El objetivo principal es expandir la trama pavimentada de esta pujante localidad del interior chaqueño, cerrando una malla circulatoria que brinde continuidad al tránsito y vincule barrios de antigua data con otros nuevos, como Villa Jardín y Barrio Arco Iris, y el casco céntrico.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1