En Fontana, la organización Jóvenes de Pie exigió la implementación de políticas ambientales

En Fontana, la organización Jóvenes de Pie exigió la implementación de políticas ambientales

La organización Jóvenes de Pie realizó una intervención con carteles afuera de la Municipalidad de Fontana. Presentaron un petitorio a la intendente de la localidad, con quien mantuvieron una reunión, en donde pidieron la colocación de EcoPuntos para materiales reciclables y políticas públicas que garanticen el cuidado del medio ambiente.

 

La coordinadora provincial de Jóvenes de Pie, Laura Cánepa, contó: “en el marco del mes de Junio, que es el mes del ambiente, desde nuestra organización estuvimos llevando adelante distintas iniciativas en todo el área metropolitana; para generar conciencia y también contribuir al cuidado del ambiente”.

Y agrega: “Son urgentes y necesarias la implementación de políticas públicas y es en este sentido que el rol de los municipios es fundamental. Ya que en el contacto diario con las vecinas y vecinos es en donde empieza el proceso para generar conciencia y propuestas. Es un compromiso colectivo que requiere el cumplimiento, seguimiento y rol activo del Estado”, finaliza.

El coordinador local de Jóvenes de Pie Fontana, Francisco Solis, explicó: “desde nuestra organización juvenil venimos realizando recolección de botellas plásticas, armado de ecobotellas, venimos preocupados por la falta de acciones en Fontana en materia de cuidado ambiental. Por eso elaboramos y acercamos esta propuesta al municipio”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1