Paritarias: los de la Alimentación alcanzaron un acuerdo del 42% en cuatro tramos

Paritarias: los de la Alimentación alcanzaron un acuerdo del 42% en cuatro tramos

El secretario general del gremio de la alimentación, Rodolfo Daer, informó que las “duras discusiones” con los empresarios concluyeron al acordarse un incremento salarial del 13% hasta julio, el 10% hasta octubre, del 9% para noviembre y diciembre y de un 10% para febrero de 2021, con cláusula de revisión.

 

El secretario general del gremio de la alimentación, Rodolfo Daer, anunció este miércoles un acuerdo paritario del 42 % para los trabajadores del sector, tras una reunión virtual con los representantes empresarios y con la presencia de autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Después de duras discusiones, en el día de hoy arribamos a un acuerdo por un 42% de aumento salarial, conformado para los meses de mayo, junio y julio por un 13%; para agosto, septiembre y octubre, un 10%; para los meses de noviembre y diciembre, un 9% y, en febrero, un 10%, con una cláusula de revisión. En total es un 42 por ciento”, explicó Daer, en declaraciones a Télam.

 

El acuerdo alcanzado es retroactivo al 1ro de mayo, según indicó el sindicalista.

“Estamos muy satisfechos con este acuerdo paritario. Ayer hemos hecho un plenario nacional de delegados, con la participación de 106 compañeras y compañeros, quienes apoyaron por unanimidad esta propuesta, que en el día de hoy se firmó con los empresarios de la alimentación”, destacó Daer.

Del encuentro participaron además los representantes de la Cámara de Empresarios de Productos Alimenticios, Marcelo Ceretti, Eduardo Viñales y Jorge Argüello Barrios, con la presencia de la Directora Nacional de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Gabriella Marcelló, mientras que el sector de los trabajadores estuvo encabezado por Daer y Héctor Morcillo y Viviana Córdoba, de la Federación Nacional de Trabajadores de la Alimentación. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1