En Campo Largo, Capitanich inauguró la ampliación de la planta de cereales y un desvío ferroviario

En Campo Largo, Capitanich inauguró la ampliación de la planta de cereales y un desvío ferroviario

Se trata de dos trascendentes obras de la firma Louis Dreyfus Company que demandaron una inversión de 2.7 millones de dólares y que permitirán avanzar hacia la integración de la logística de producción de granos en la región.

 

El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, participó este martes en Campo Largo de la inauguración de las obras de ampliación de la planta de acopio y acondicionamiento de cereales y oleaginosas, inversión de la firma Louis Dreyfus Company (LDC). Esta ampliación contempló también la construcción de un desvío ferroviario que permitirá mejorar la logística de transporte de granos y que los productores puedan abaratar costos.

“Nos sentimos orgullosos de que en nuestra tierra se puedan generar riquezas que son redistribuidas con los trabajadores. Tenemos un gran desafío como país y como provincia, que es generar las condiciones para la inversión, el progreso y la generación de empleos de calidad”, dijo el gobernador.

“La logística integrada es clave para la competitividad económica en cualquier país, para lograr una matriz productiva diversificada de base exportadora y es la única modalidad posible para generar agregación de valor”, aseguró el gobernador en la oportunidad y remarcó que la inversión es “realmente significativa”. “Permitió duplicar la producción de 1.500 a 3.000 toneladas y, en el tiempo que duró la obra de ampliación, generó 60 empleos directos y 200 indirectos”, precisó.

En Campo Largo, Capitanich inauguró la ampliación de la planta de cereales y un desvío ferroviario 3

“Tenemos un gran desafío como país y como provincia, que es generar las condiciones para la inversión, el progreso y la generación de empleos de calidad para brindar nuevas oportunidades a nuestras comunidades”, apuntaló el mandatario, valorando el aporte de quienes confían e invierten y promoviendo el desarrollo de la zona. “Nos sentimos orgullosos de que en nuestra tierra se pueda generar riquezas y compartirla con los trabajadores”, expresó.

Con estas obras la firma dará un salto cualitativo, trasladando la producción agrícola del norte argentino hacia los complejos agroindustriales de LDC de la zona de Rosario, un destacado hito para toda la cadena agrícola nacional. La inversión, que alcanza los US$2.7 millones, beneficiará a la producción de un área de influencia de 200.000 hectáreas de la provincia del Chaco, proporcionando una logística más eficiente, competitiva y segura para el transporte de los cultivos de soja, maíz, trigo y girasol hacia los puertos de exportación.

Estas mejoras permitirán, consecuentemente, duplicar la capacidad de descarga de camiones, reducir significativamente los tiempos y costos del flete, incorporar la posibilidad de secado de granos en la planta y aumentar el volumen de acondicionamiento y almacenaje.

Estuvieron presentes en la oportunidad junto al gobernador y al ministro Lifton; los intendentes Manuel Suárez (Campo Largo) y Rafael Carrara (Corzuela); el presidente de Belgrano Cargas y Logística, Daniel Vispo; el director regional de relaciones institucionales de la empresa Louis Dreyfus, Luis Zubizareta; Juan, gerente Comercial; Daniel Giuliano, gerente Organización y Acopios; Laura Thovanat, gerente Acopios Zona NOA; entre otras autoridades provinciales y municipales y empresariales.

En Campo Largo, Capitanich inauguró la ampliación de la planta de cereales y un desvío ferroviario 1

Potenciar las economías regionales

Daniel Vispo, presidente de Trenes Argentinos Cargas, celebró estas inversiones y aseguró: “Tenemos una misión que es incentivar las economías regionales, y el ferrocarril es un motor en su desarrollo”. En esa línea ponderó el trabajo conjunto entre los sectores público y privado, para posibilitar el crecimiento de la producción en esta región del país. “Entendemos que este es el camino, y que no se podría lograr sin el apoyo de las autoridades locales, provinciales y nacionales”, remarcó.

En tanto, el director regional de relaciones institucionales de la empresa Louis Dreyfus, Luis Zubizareta, destacó el protagonismo del gobernador para potenciar al sector privado en articulación con el Estado. “Es un día muy importante para la compañía ya que después de meses de trabajo inauguramos esta obra que es un fiel reflejo de nuestro compromiso con la provincia, con sus productores agrícolas y sus comunidades. Beneficiará directamente a la producción provincial, los productores recibirán un mejor servicio y agilizarán su logística, lo que traerá más valor a sus granos, más empleo y riqueza a toda la región”, aseveró.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1