El amistoso entre Argentina e Italia podría jugarse en el estadio Diego Maradona de Nápoles

El amistoso entre Argentina e Italia podría jugarse en el estadio Diego Maradona de Nápoles

La última vez que la albiceleste jugó en la cancha del Napoli fue en las semifinales del Mundial 90, justamente con Maradona y ante la azurra, a la que eliminó en la definición con tiros penales tras empatar 1 a 1.

 

La comuna de Nápoles pondrá a disposición el estadio municipal “Diego Maradona” para un eventual partido entre los seleccionados de Argentina e Italia, campeones de la Copa América y de la Eurocopa el último fin de semana, respectivamente.

“La idea de la FIFA de un partido entre el campeón de Europa y el de América toma forma en memoria de Diego Armando Maradona”, destacó el diario italiano Tuttosport.

El partido debería jugarse entre diciembre y enero en Nápoles, en el estadio que lleva el nombre del ídolo fallecido el 25 de noviembre pasado.

“El Estadio Maradona pertenece a la ciudad y hay máxima disponibilidad para albergar el encuentro entre la selección nacional campeona de Europa y Argentina, en el nombre del mejor futbolista de la historia. Será un evento extraordinario “, expresó Ciro Borriello, Concejal de Deportes del Municipio de Nápoles.

La versión del posible amistoso fue publicada el martes por el New York Times y reproducida por la agencia de noticias DPA.

El amistoso entre Argentina e Italia podría jugarse en el estadio Diego Maradona de Nápoles 1

La Conmebol y la UEFA firmaron el año pasado un convenio de cooperación que, entre otras cosas, permitió el intercambio de arbitrajes en las recientes Eurocopa (viajó el argentino Fernando Rapallini, entre otros) y Copa América (llegó una terna española).

El partido se jugaría en el estadio de Napoli, rebautizado Diego Armando Maradona, aunque aún no hay fecha precisa.

Maradona, fallecido el 25 de noviembre pasado, jugó en Napoli entre 1984 y 1991 y llevó al club al mejor momento de su historia (ganó dos ligas, la Copa UEFA, la Copa Italia y la Supercopa).

La última vez que Argentina jugó en la cancha del Napoli fue en las semifinales del Mundial 90, justamente ante el anfitrión, Italia, al que eliminó en la definición con tiros penales. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1