Los jubilados que cobren hasta dos haberes mínimos recibirán un bono de 5 mil pesos

Los jubilados que cobren hasta dos haberes mínimos recibirán un bono de 5 mil pesos

El presidente, Alberto Fernández, aseguró que al Gobierno nacional le “preocupa mucho la situación de los jubilados” y no quiere que sean “la variable de ajuste” ante el incremento de precios, al anunciar el pago en agosto de un bono de 5.000 pesos para los trabajadores retirados.

 

Al encabezar un acto en el Club Social y Deportivo Ituzaingó de la localidad de Temperley, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, Fernández comunicó que el Gobierno reconocerá además a las mujeres “el aporte de un año por cada hijo para acceder más rápidamente a la jubilación”.

Con el bono, quienes perciben una jubilación mínima en agosto cobrarán 28.065 pesos, mientras que quienes tengan ingresos de dos haberes mínimos percibirán 51.130 pesos.

 

La medida beneficiará a más de 6 millones de personas

De este modo, las personas que cobran el haber mínimo tendrán en agosto un ingreso 47% superior al que tenían en diciembre de 2020.

De acuerdo a los datos de la ANSeS, el nuevo refuerzo a los ingresos alcanzará al 83% de las y los jubilados y las y los pensionados.

Este bono se suma a los otorgados en diciembre de 2019 y enero de 2020, también de 5.000 pesos, para quienes cobraban el haber mínimo; en abril de 2020, de 3.000 pesos para los haberes más bajos, y en abril y mayo pasados, de 1.500 pesos para quienes percibían hasta 1,5 jubilación mínima.

“Ustedes están acá porque somos el Frente de Todos, el Gobierno de todos, y todos hacemos falta en la gestión de levantar la Argentina y nadie sobra”, dijo Fernández.

El jefe del Estado destacó precisamente que en ese lugar, hace dos años y en la campaña presidencial, prometió que “en la Argentina los jubilados no iban a pagar más por sus medicamentos” porque la clase pasiva debía optar en aquel momento entre “pagar la luz o comprar remedios”.

Unos 3,5 millones de jubilados tienen medicamentos gratis y en promedio un afiliado del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) ahorra el 18% de una jubilación mínima por esa medida.

Fernández aseguró que su voluntad es que los jubilados “vivan dignamente” y agregó que no se arrepentía de “haber elegido la gente” por sobre la economía ante el desafío que presentó la pandemia de coronavirus.

Los jubilados que cobren hasta dos haberes mínimos recibirán un bono de 5 mil pesos

El bono

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunció que el Gobierno dará un bono de $5.000 en agosto a los jubilados y jubiladas que cobren hasta $46.130, el equivalente a dos haberes mínimos ($23.065).

“Les prometo que hasta el último día de mi gobierno trabajaré para que ustedes tengan la protección que merecen”

La medida beneficiará a más de 6 millones de personas, mientras que los jubilados que cobran el haber mínimo percibirán $28.065 en agosto, el doble de lo que percibían en diciembre de 2019.

“El Presidente (Alberto Fernández) viene hoy a compartir una decisión política y de gobierno de que todo los jubilados que reciban hasta dos haberes mínimos reciban un bono de 5.000 pesos en el mes de agosto”, aseguró Raverta en un acto en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, del que participaron el jefe del Estado; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; la titular del PAMI, Luana Volnovich; y el intendente local, Martín Insaurralde. Fuente: Telam

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1