La primera carrera Sprint de la historia de la F1 fue para Max Verstappen

La primera carrera Sprint de la historia de la F1 fue para Max Verstappen

El líder neerlandés Max Verstappen se impuso hoy sobre el vigente campeón, el británico Lewis Hamilton, en la primera carrera Sprint de la historia de la Fórmula 1, cuya clasificación final ordenó la grilla de partida para el Gran Premio de Gran Bretaña previsto mañana en el circuito de Silverstone.

 

El piloto Red Bull superó al de Mercedes en este nuevo formato a prueba en la categoría y sumó tres puntos para el Mundial, en el que le lleva 33 puntos de ventaja.

El Sprint se disputó a 17 vueltas sobre el trazado británico, con tres puntos para el ganador, dos para el segundo y uno para el tercero, que resultó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

La primera carrera Sprint de la historia de la F1 fue para Max Verstappen 1

Esta modalidad se realizará dos veces más este año: la próxima será en el autódromo de Monza, Italia, en la fecha del 10 al 12 de septiembre, y la tercera, aún no confirmada, en el circuito de Interlagos, Brasil, en el primer fin de semana de noviembre.

De no ser en San Pablo, otras opciones que evalúa la organización de la F1 son el Circuito de las Américas (GP de Estados Unidos) o el Autódromo Hermanos Rodríguez (GP de la Ciudad de México).

Las autoridades del “Gran Circo” del automovilismo buscan nuevas formas de entretenimiento para el público, por lo que agregaron esta competencia intermedia que se realiza en otras categorías del deporte motor y que podría establecerse definitivamente en la temporada del año próximo.

Con su victoria de hoy, Verstappen (23 años) sumó la octava “pole position” personal y quinta de 2021 tras las conseguidas en Bahréin, Francia, Estiria y Austria.

El neerlandés, vencedor en las últimas cinco fechas, partirá mañana escoltado por Hamilton, que no gana un GP desde el 9 de mayo, en Barcelona. Tercero saldrá Bottasy en el cuarto puesto lo hará el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

La primera carrera Sprint de la historia de la F1 fue para Max Verstappen 2

Entre el quinto y décimo cajón se ordenaron el británico Lando Norris (McLaren), su compañero de escudería, el australiano Daniel Ricciardo, el bicampeón español Fernando Alonso (Alpine Renault), el tetracampeón alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), el británico George Russell (Williams) y el francés Esteban Ocon (Alpine Renault).

Los últimos diez puestos fueron para el español Carlos Sainz (Ferrari), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), el canadiense Nicholas Latifi (Williams), el alemán Mick Schumacher (Haas), el ruso Nikita Mazepin (Haas) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que no terminó la prueba.

El Gran Premio de Gran Bretaña, el más añejo de la F1, se correrá este domingo desde las 11 de Argentina a 52 vueltas y será televisado por la señal ESPN3.

El local Hamilton es el piloto que más veces lo ganó (7), con una marcada supremacía desde 2014, sólo interrumpida por Vettel en 2018. Fuente: Télam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1