Paraje Las Hacheras: se llevó a cabo una jornada intensiva de vacunación contra Covid 19

Paraje Las Hacheras: se llevó a cabo una jornada intensiva de vacunación contra  Covid 19

Con postas ubicadas en la Fundación La Higuera y en el Centro de Salud local, se cumplió con la aplicación de dosis de AstraZeneca y Sinopharm. Las acciones son parte de la Campaña de Vacunación Provincial contra Covid 19 destinadas a personas mayores de 18 años.

 

En el marco de la labor territorial del Ministerio de Salud Pública del Chaco, el Programa Ampliado de Inmunizaciones llegó hasta el Paraje Las Hacheras, ubicado en la Región Sanitaria 5, para cumplir con una jornada intensiva de vacunación contra el Covid 19 destinada a personas mayores de 18 años. Se aplicaron tanto primeras como segundas dosis de las vacunas AstraZeneca y Sinopharm.

Paraje Las Hacheras: se llevó a cabo una jornada intensiva de vacunación contra  Covid 19

La jornada intensiva se realizó en dos postas ubicadas en la Fundación La Higuera y en el Centro de Salud del mencionado paraje, como parte de las estrategias de acción territorial de la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid 19. También se aplicaron dosis de la vacuna antigripal.

Acompañó a los agentes sanitarios locales el coordinador del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Balbino Cañete, quien expresó que “este tipo de estrategias en terreno buscan acercar las vacunas a la comunidad, para lo cual se trabaja en forma coordinada con los equipos de salud locales, observando una buena respuesta de los y las habitantes del Paraje y zonas cercanas”.

En cada una de las postas de vacunación se desempeñaron cinco agentes sanitarios, acompañados por personal del municipio local. Promediando la jornada se aplicaron 40 dosis de la vacuna AstraZeneca y 43 dosis de la vacuna Sinopharm. En el marco del Plan de Vacunación se trasladaron unas 300 dosis contra COVID-19 para cumplir con la jornada intensiva y continuar con la inmunización de las y los pobladores del Paraje Las Hacheras e inmediaciones.

Paraje Las Hacheras: se llevó a cabo una jornada intensiva de vacunación contra  Covid 19 1

*Vacunas para Las Garcitas y Juan José Castelli*

Además, los referentes de Inmunizaciones, trasladaron dosis de vacunas contra COVID-19, antigripal y antineumocócica a las localidades de Las Garcitas y Juan José Castelli.

Cañete relató que se trasladaron un total de 500 dosis de AstraZeneca para avanzar con la vacunación en Las Garcitas; en tanto que también se acercaron un total de 460 dosis de la vacuna antigripal y antineumocócica destinadas para Juan José Castelli.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1