Castelli: inauguraron el moderno Microestadio, epicentro del deporte en el norte chaqueño

Castelli: inauguraron el moderno Microestadio, epicentro del deporte en el norte chaqueño

“Este microestadio trasciende gobiernos, nos cambia la vida y nos permite soñar para siempre. Se trata de trabajar juntos para transformar la calidad de vida de nuestra gente”, aseguró el gobernador. La obra demandó una inversión de casi $75 millones, tiene espacio para más de 450 personas y funcionará para la práctica de deportes de alto rendimiento.

 

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto al intendente Pío Sander inauguraron este jueves el microestadio Arenas Impenetrable de Juan José Castelli, que demandó una inversión de $74.885.000. Se trata de una obra emblemática que será epicentro del desarrollo de deportes de alto rendimiento en el norte chaqueño.

“Este microestadio trasciende gobiernos, nos cambia la vida y nos permite soñar para siempre. Se trata de trabajar juntos para transformar la calidad de vida de nuestra gente”, sostuvo Capitanich, recordando las obras realizadas desde el 2007 y la impronta puesta desde entonces al deporte, la cultura y el turismo. “Establecimos un mecanismo de afectación de recursos y maximización de los ingresos de Lotería chaqueña, y gracias a eso hoy promovemos y propiciamos el deporte como herramienta de contención social donde nuestros jóvenes forman valores”, sostuvo.

Castelli: inauguraron el moderno Microestadio, epicentro del deporte en el norte chaqueño 1

En ese marco el Gobierno viene ejecutando un ambicioso plan de inversión de 4 mil millones de pesos en infraestructura deportiva, que a lo largo de estos cuatro años del tercer mandato de Capitanich como gobernador, beneficiará de manera directa a más de 450 clubes e instituciones deportivas de la provincia.

“Aquí en Castelli hemos podido hacer obras que trascienden y transforman, agua, cloacas, viviendas, infraestructura escolar, infraestructura hospitalaria, fibra óptica, gas, entre otros. Además de garantizar derechos, como la identidad, la alimentación, seguridad, justicia, trabajo, vivienda, deporte y cultura. Derechos y más derechos”, remarcó.

Analía Rach contó que esta obra era muy anhelada tanto por los castelenses como por los habitantes de otras localidades cercanas. “Es el sueño hecho realidad de tantos y tantas deportistas de la región que hoy nos acompañan. Nos comprometimos y cumplimos con la palabra empeñada”, manifestó.

“Es un espacio de encuentro para las juventudes después de un tiempo tan difícil como el que nos tocó transitar. Nos volvemos a encontrar y para volver a encontrarnos necesitamos un Estado fuerte y presente que priorice la salud de todos y todas”, sostuvo la vicegobernadora.

Castelli: inauguraron el moderno Microestadio, epicentro del deporte en el norte chaqueño

El edificio se emplaza en la intersección de las calles Leloir y Salta, en una zona en proceso de expansión y consolidación. Sus accesos principales se encuentran jerarquizados con aberturas en frente integral, brindando mayor iluminación natural y destacando la estética del edificio. Posee iluminación artificial moderna y eficiente en el consumo, basada totalmente en artefactos LED.

Posee tribunas de hormigón prefabricada y tribunas metálicas JM1 de 37 metros de largo con 9 escalones y capacidad para 450 personas, cancha de fútbol reglamentaria equipada con iluminación de tecnología Led, vestuarios para visitantes, locales y árbitros, sanitarios, depósito de servicio y cantina.

Castelli: inauguraron el moderno Microestadio, epicentro del deporte en el norte chaqueño 2

Obras que revelan un compromiso

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, destacó el impacto que significa para el norte la ejecución de este imponente microestadio. “Estamos en las puertas de El Impenetrable acompañando a su comunidad en la finalización de un moderno estadio que fue construido a través del sistema alma llena, brindando características arquitectónicas óptimas para el desarrollo de deportes de alto rendimiento, del cual podrá disfrutar toda la comunidad”, señaló.

Al igual que otras obras esta estimuló la generación de empleo privado formal con más de 50 obreros. “Es requisito para la contratación de las empresas que construyen los proyectos, que empleen a operarios, electricistas y diferentes trabajadores de cada localidad y de esta manera promovamos el proceso de recuperación económica entre todos y todas”, resaltó el ministro.

Castelli: inauguraron el moderno Microestadio, epicentro del deporte en el norte chaqueño 3

Cabe destacar que el Gobierno ejecuta más de 1.500 obras en toda la provincia, incluyendo a los 69 municipios y generando el crecimiento de las economías locales, con el consiguiente desarrollo de sus comunidades.

En tanto que el intendente Pio Sander manifestó su “enorme satisfacción” porque “este microestadio va a cumplir un rol de encuentro, socialización e integración en la región”. “Tenemos grandes valores del deporte, nos merecíamos esto y lo agradecemos enormemente porque sé de los desafíos que nos propuso el gobernador y de los esfuerzos para llegar a la meta”, dijo.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1