Mariela Quirós, precandidata a diputada provincial: “vamos a defender los intereses y derechos del Chaco”

Mariela Quirós, precandidata a diputada provincial: “vamos a defender los intereses y derechos del Chaco”

La actual presidenta del Instituto de Cultura de la provincia, Mariela Quirós es quien encabeza la lista de precandidatos a diputados provinciales por el Frente de Todos Chaco. Periodista y comunicadora, cuenta con una amplia trayectoria en gestión cultural y política, acompañando al gobernador Jorge Capitanich desde su primera gestión.

 

“Me enorgullece y emociona formar parte de un proyecto que tiene como prioridad defender los derechos de miles de chaqueñas y chaqueños. Vamos a hacerlo con el desarrollo de políticas públicas sensibles, que contemplen y contengan a cada habitante de la provincia”, afirmó Quirós, quien encabeza la Lista 17 de Octubre R.

De perfil conciliador y con el respaldo de una gestión activa y renovadora al frente del Instituto de Cultura, para Quirós resulta “fundamental garantizar la reactivación económica y social del Chaco”. “Es una oportunidad histórica para defender los intereses de la provincia, para consolidar un proyecto con vocación inclusiva, que asume como propias las necesidades, los derechos y las alegrías del Chaco y de su gente”, afirmó la precandidata a diputada provincial.

Entre 2010 y 2013, Quirós tuvo a su cargo la coordinación general de la Casa de las Culturas Resistencia, espacio desde el cual favoreció la expresión cultural y artística con afán diverso, multicultural y renovador. Asimismo, su tarea al frente de la Subsecretaría de Cultura de Resistencia —con Capitanich como intendente— se destacó por el apoyo y el impulso que brindó a espacios y emprendimientos comunitarios, con una revalorización del espacio público y con la democratización del acceso a la cultura como bandera.

Mariela Quirós, precandidata a diputada provincial: “vamos a defender los intereses y derechos del Chaco” 1

“Trabajamos codo a codo con gestores culturales, con militantes sociales y políticos junto a quienes defendemos los derechos básicos de cada chaqueña y cada chaqueño”, señaló Quirós, para quien de esa manera “se sientan las bases que permiten abrir el panorama, ampliar expectativas y deseos”.

Como gestora y trabajadora cultural, Mariela Quirós formó parte de las comisiones organizadoras de los primeros Congresos de Cultura de la provincia, con participación en el diseño de la Ley Provincial de Cultura, la Ley del Trabajador de Cultura y con fuerte incidencia en el desarrollo de las industrias culturales de la región.

“Asumo con mucha alegría esta responsabilidad. Es un compromiso, porque a quienes ocupamos este lugar nos corresponde estar atentas y atentos al dolor ajeno, nos corresponde ser sensibles y defender el derecho a una vida digna para las chaqueñas y chaqueños”, aseguró Mariela Quirós.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1