Sistema cloacal del barrio La Liguria, Sameep avanza con la obra de ampliación

Sistema cloacal del barrio La Liguria, Sameep avanza con la obra de ampliación

Los trabajos comprenden la extensión de unos 3.155 metros de redes, que dotarán del servicio a más de 1.500 familias de la populosa barriada de Resistencia.

 

Sameep avanza con la obra de ampliación del sistema cloacal del barrio La Liguria de Resistencia. En ese marco, el presidente de la empresa, Leonardo Aguzín, recorrió los trabajos que abarcan a 3.155 metros de redes, que dotarán del servicio a unas 1.500 familias, garantizando un ambiente sano y sostenible.

“Es fundamental promover las acciones privadas que dinamicen la economía a través del empleo genuino”, sostuvo el ingeniero Aguzín durante una recorrida por los trabajos cuya inversión es de 18 millones de pesos. Además, el titular de Sameep adelantó que se prevé una segunda etapa de trabajos para poder completar la totalidad del barrio con la prestación.

“Debemos destacar el acompañamiento del Gobierno Nacional, que conociendo las necesidades que tiene la provincia y la importancia de una reparación histórica, realiza un aporte para elevar la calidad de la prestación del servicio”, señaló Aguzín.

Asimismo, destacó el “enorme esfuerzo que hace el Ejecutivo chaqueño, acompañando con obras, así como con el subsidio de una parte de la tarifa. Esa acción es tan importante, como también el aporte de los vecinos que abonan su factura y también Sameep, que optimiza sus recursos y lleva a cabo sistemas más transparentes en cuanto a sus gastos”.

Sistema cloacal del barrio La Liguria, Sameep avanza con la obra de ampliación

El mantenimiento preventivo es fundamental

El titular del Directorio de Sameep también señaló “es importante el mantenimiento preventivo que se la empresa realiza con el camión desobstructor, que es tecnológicamente de los mejores que hay en el país y es un símbolo que debe ser visible para los usuarios porque es sinónimo de que las cuencas están limpias. En este caso, en La Liguria se utilizará el camión para la limpieza de la cuenca y así facilitar el desarrollo de las obras”, señaló.

Finalmente, Aguzín hizo un llamado a la ciudadanía. “Instamos a los vecinos a llamar si tiene un problema, a ser solidarios abonando su factura y haciendo un uso adecuado de las instalaciones para contribuir al mejoramiento de la empresa. En ese sentido, es muy importante las pequeñas acciones como la de evitar arrojar a la red cloacal, aquellos residuos que no corresponden a la misma.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1