En Fontana, el Gobierno entregó certificados RUBH a familias del barrio Balastro I

En Fontana, el Gobierno entregó certificados RUBH a familias del barrio Balastro I

Son 67 documentos que permitirán que los vecinos del lugar accedan a los servicios necesarios y esenciales para elevar su calidad de vida.

 

El Gobierno provincial avanza con el proceso de regularización de tierras en todo el territorio chaqueño. En ese marco, en Fontana, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira junto a la intendenta Patricia Rodas entregaron 76 certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) a familias del barrio Balastro I de la localidad. Con ello, se inicia el proceso de regularización que concluirá con la entrega del título de propiedad para cada hogar.

“Estos certificados permiten el verdadero acceso a derechos de las familias, ya que es el primer paso hacia la propiedad del bien en el que viven, además de permitir contar con los servicios de luz y agua y poder tramitar soluciones habitacionales”, señaló Soneira.

“Hoy hemos entregado 76 certificados RUBH, aunque aquí en Fontana tenemos 350 más a entregar”, remarcó la funcionaria provincial, agregando que “esto también permite el acceso a derechos que garantizan y promueven todos los proyectos de inversión para mejoras de infraestructura en esos lugares”.

“Nosotros vamos caminando con una política clara del gobernador Jorge Capitanich de generar todos los procesos para que la gente además de acceder a su título de propiedad o certificado RUBH, puedan acceder a los servicios necesarios para una mejor calidad de vida”, finalizó Soneira.

En Fontana, el Gobierno entregó certificados RUBH a familias del barrio Balastro I 1

Rodas: “Estamos acá para llevar a cabo todas estas políticas públicas”

Por su parte, la intendenta de Fontana Patricia Rodas se mostró “muy contenta por todos los vecinos del Balastro I, donde ellos hace mucho tiempo esperaban su certificado RUBH. Felicito a todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente por su gran trabajo y a todo el equipo municipal”.

“Nosotros estamos acá para llevar a cabo todas estas políticas públicas que son derechos de los ciudadanos; estos son hechos reales”, acotó.

 

“Es una alegría enorme para mí y para toda mi familia”

Por último, Lucía Bruno del barrio Balastro I manifestó que “es una alegría enorme para mí y para toda mi familia que vivimos en el barrio, nosotros somos parte de esa gran comunidad que es el Balastro I, por lo que mi alegría en el día de hoy es muy enorme”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1