Santiago Pérez Pons: “Este camino no solo mejora la accesibilidad de todo el departamento Bermejo, sino que es una ruta productiva”

Santiago Pérez Pons: “Este camino no solo mejora la accesibilidad de todo el departamento Bermejo, sino que es una ruta productiva”

La obra forma parte del programa Chaco Reactiva. El titular de la cartera de Planificación, Economía e Infraestructura, señaló que “en estos momentos difíciles, en salida de la pandemia, tener un paquete de obras públicas de más de 48.000 millones de pesos en los 69 municipios, permite que haya más de 8.000 trabajadores por toda la provincia”.

 

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons participó de la inauguración de la pavimentación de la Ruta provincial N° 1 y el acceso a General Vedia, en donde resaltó el fuerte impulso que hace el Gobierno provincial para reactivar la economía chaqueña con un cúmulo de iniciativas, entre ellas la reactivación de obras de conectividad vial. En ese marco, hizo hincapié en que, desde el comienzo de la gestión, y a pesar de la pandemia, se iniciaron las gestiones para mejorar la infraestructura, lo cual se comienza a percibir con estas obras finalizadas.

Santiago Pérez Pons: "Este camino no solo mejora la accesibilidad de todo el departamento Bermejo, sino que es una ruta productiva" 1

“La ruta 1 estaba paralizada, como gran parte de las obras entre 2016 y 2019. Este camino no solo mejora la accesibilidad de todo el departamento Bermejo, sino que es una ruta productiva. Muy cerca tenemos el Puerto Las Palmas, donde estamos haciendo una inversión de más de 5,5 millones de dólares”, puntualizó Pérez Pons.

La obra, inaugurada el sábado por Capitanich, consistió en la ejecución de 8.223 metros de pavimento sobre la ruta provincial N° 1, y otros 1.031 metros correspondientes al acceso a General Vedia. Demandó una inversión de $184.073.597 y fue financiada por la provincia, a través de la Dirección de Vialidad Provincial, quien retomó la obra luego de su paralización en 2015. Además, se realizaron obras faltantes del puente del arroyo Quiá y de la conexión con la ruta provincial N° 56.

“En estos momentos difíciles, en salida de la pandemia, tener un paquete de obras públicas de más de 48.000 millones de pesos en los 69 municipios, permite que haya más de 8.000 trabajadores por toda la provincia”, señaló Pérez Pons. “Esto significa que 8.000 familias tienen un mejor ingreso, porque los trabajadores contratados pertenecen a la zona donde se ejecuta la obra”, destacó el funcionario provincial.

Santiago Pérez Pons: "Este camino no solo mejora la accesibilidad de todo el departamento Bermejo, sino que es una ruta productiva" 3

En ese sentido, adelantó que están lanzando una línea de financiamiento para el sector productivo con una tasa muy subsidiada a través del Banco del Chaco y esto hará que empresas y emprendedoras puedan invertir en la provincia.

“Tenemos un programa de empleo muy ambicioso en la provincia. Más Empleo Chaco es un programa donde cada empresario, comercio o pyme que genere un nuevo puesto de trabajo, el Poder Ejecutivo invertirá entre 15.000 y 27.000 pesos, durante 48 meses. Esto es un incentivo muy importante para zonas como la del Departamento Bermejo en donde tenemos un gran desarrollo por delante”, concluyó Pérez Pons.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1