Detienen a 2 estafadores que se hacían pasar por empleados de Afip y Anses

Detienen a 2 estafadores que se hacían pasar por empleados de Afip y Anses

Operaban mediante llamados telefónicos, solicitaban claves y transferían dinero. Realizaron allanamientos en Córdoba y Santa Fe, hay un hombre y una mujer detenidos.

 

La investigación se inició con denuncias, los denunciantes recibieron llamados por parte de personas que se hacían pasar por empleados de Afip y Anses, éstos realizaron transferencias de dinero. Luego de trabajos investigativos por parte de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales de nuestra provincia y policías de Córdoba y Santa Fe, se rastrearon dos domicilios, con mandamientos judiciales los allanaron y secuestraron teléfonos, documentos y anotaciones, lograron también la detención de un hombre de 23 años y una mujer de 27 años por Supuestas Estafas.

Detienen a 2 estafadores que se hacían pasar por empleados de Afip y Anses 3

Hace varios meses atrás, un hombre y una mujer denunciaron en la dependencia policial, que recibieron llamados telefónicos de supuestos trabajadores de Afip y Anses, éstos se apoderaron de credenciales bancarias, claves de home banking y link token, con los que posteriormente realizaron movimientos de dinero sin ningún tipo de autorización por la suma aproximada de 200 mil pesos.

Ante esta situación se dio intervención a la Fiscalía en turno N° 13 y los efectivos de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales comenzaron arduas tareas investigativas para encontrar a los autores de la estafa.

Detienen a 2 estafadores que se hacían pasar por empleados de Afip y Anses 4

Fue así que comenzaron por rastrar desde donde provenían los llamados mediante la información provista por empresas de telefonía, y la ruta del dinero gracias a los datos de entidades bancarias. Con la información obtenida descubrieron que el destino final del dinero, eran cuentas de entidades digitales de gestión financiera, operadas por dos personas, una de la Provincia de Santa Fe y otra de la Provincia de Córdoba.

Se trabajó en conjunto con la Unidad Fiscal Penal de Delitos Complejos de la Provincia de Córdoba y con la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe, y se obtuvieron los domicilios de los supuestos autores, se solicitaron allanamientos a la fiscalía interviniente.

Este martes 3 de agosto, dos fincas fueron allanadas en la provincia de Córdoba, lograron el secuestro de cuatro teléfonos celulares, documentación, anotaciones manuscritas y tickets bancarios, todos con relación a la causa investigada. Un hombre de 23 años fue detenido.

Detienen a 2 estafadores que se hacían pasar por empleados de Afip y Anses

Esta mañana, en Santa Fe, dentro del domicilio allanado, secuestraron cuatro tablets, una notebook, dos chips de telefonía, 20 tarjetas de crédito de distintos bancos, cuadernos y notas manuscritas con Cbu, usuarios y contraseñas de home banking y claves de link token, todo resultó de interés para el fiscal, por ello se detuvo a la propietaria del inmueble, una mujer de 27 años.

Finalmente, ambos fueron notificados de su aprehensión por Supuestas Estafas y alojados en las dependencias policiales a disposición de la Fiscalía en turno.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1