Resistencia: el Municipio ejecuta bacheo en calles céntricas y zona de sanatorios

Resistencia: el Municipio ejecuta bacheo en calles céntricas y zona de sanatorios

Se sigue adelante con el Plan de Bacheo tendiente a garantizar una circulación vehicular segura. En ese marco, se iniciaron trabajos de reacondicionamiento de calles en Pellegrini del 600 al 700 y avanzaron otros en avenida Laprida al 150 aproximadamente.

 

En cuanto a la arteria Pellegrini, cerca de 10 operarios con máquinas correspondientes demarcaron el sector deteriorado en la altura 645 aproximadamente, zona donde funcionan dos sanatorios y diferentes comercios, lo que constituye un sector de intensa circulación de vehículos.

En ese punto, el procedimiento inició con la rotura del pavimento afectado con una máquina minicargadora con martillo neumático y luego se procedió a la limpieza del bache. Allí se constató la presencia de humedad en el suelo y por ello se colocó suelo cal para una compactación de la superficie, paso previo a la colocación de hormigón de secado rápido.

Mientras tanto, en la avenida Laprida, en la zona donde funciona el Museo de Ciencias Naturales, el Paseo de los Artesanos y distintos comercios gastronómicos, Resistencia implementó el mismo procedimiento y se introdujo asfalto plástico que posibilitó una habilitación de la transitabilidad en cuestión de pocas horas.

Resistencia: el Municipio ejecuta bacheo en calles céntricas y zona de sanatorios

El secretario de Servicio Públicos, Claudio Westtein, destacó los trabajos realizados con el objetivo de dotar de una circulación vial segura en el área del casco céntrico donde se registra intensa actividad comercial y al mismo tiempo de sanatorios y centros de salud.

A su vez, en compañía del subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, reiteró la meta de ejecutar hacia los primeros meses de 2022 el bacheo del 100 por ciento de las calles deterioradas y remarcó que la presente intervención se suma a la que se planificó y desarrolla actualmente en dos grandes cuadrantes: uno el que componen las avenidas Marconi, Mac Lean y Alvear con la colectora de ruta nacional 11. Y el otro es el compuesto por las avenidas Sarmiento, 25 de Mayo, Ávalos y Lavalle.

Por su parte, el director general de Pavimento y Conservación, Fabián Bravo, resaltó la rápida labor de los agentes municipales pertenecientes a dicha área y aclaró que aproximadamente hasta el jueves deberán trabajar sobre la mencionada calle Pellegrini, ya que -si bien en la altura 645 es inmediata su habilitación- en inmediaciones del cruce con calle Córdoba detectaron otro sector que requiere reparaciones.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1