Charata: Sameep continúa con las pruebas hidráulicas del segundo acueducto

Charata: Sameep continúa con las pruebas hidráulicas del segundo acueducto

La empresa realiza la prueba hidráulica y limpieza sanitaria en los 110 kilómetros de cañería del Segundo Acueducto, tramo que alimentará también a General Pinedo y localidades de la zona.

 

Sameep continúa con las pruebas hidráulicas para verificar el funcionamiento del sistema del Segundo Acueducto a través del cual se prevé llegar con agua potable entre septiembre y octubre a Charata. Se trata de 110 kilómetros de cañería del segundo acueducto en los que se realiza la prueba hidráulica y limpieza sanitaria, tramo que alimentará también a General Pinedo y localidades de la zona en un principio.

El llenado de las cañerías puede ocasionar desbordes o pérdidas, como ocurrió en Napenay, pero es parte de las pruebas que se realizan. En dicha ocasión la pérdida fue detectada en una prueba hidráulica y las válvulas correspondientes fueron obturadas de inmediato.

En septiembre comenzará la provisión del agua potable a las redes de los charatenses, con el inicio de uno de los módulos de la planta de Barranqueras que continuará con otros módulos en los meses sucesivos.

“Charata será una de las primeras localidades beneficiadas, teniendo en cuenta que ya tiene sus redes de agua potable, es la primera meta a alcanzar, para luego continuar con el abastecimiento a las demás localidades”, señaló el presidente de Sameep Leonardo Aguzín.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1