Barranqueras: Magda Ayala firmó convenio con UTN

Barranqueras: Magda Ayala firmó convenio con UTN

La firma fue junto al decano de la Facultad Regional Resistencia y establece prácticas dentro del Municipio por parte de alumnos de los últimos años.

 

La intendente de Barranqueras, Magda Ayala, acompañada por parte de su gabinete, firmaron junto al decano de la Facultad Regional Resistencia de la UTN, Jorge Alejandro De Pedro, un convenio marco de práctica supervisada, el cual establece la colaboración de ambas partes para la supervisión de prácticas que realizarán los alumnos avanzados de las carreras de grado y pre-grado de la Universidad dentro del Municipio, y ”colaborar así con el perfeccionamiento de los conocimientos adquiridos en su formación académica”, dijo Magda Ayala.

Barranqueras Magda Ayala firmó convenio con UTN 4

“La Universidad Tecnológica Nacional brinda a sus estudiantes los conocimientos científicos y académicos para la formación profesional de todos ellos, y mediante este convenio con el Municipio de Barranqueras se trabajará sobre sus prácticas buscando una mejor y mayor inserción laboral”, informó la jefa comunal. Para poder acceder a dichas prácticas se deberá presentar una solicitud a la UTN, cumpliendo con las condiciones solicitadas dependiendo de cada especialidad, como por ejemplo estar cursando una carrera de grado o de pre-grado.

El convenio fue establecido por una duración de dos años y establece pasantías de dos meses a un año, con una actividad semanal que no supere los cinco días y jornadas de cuatro horas, donde los pasantes contarán con la protección del Seguro de Responsabilidad Civil. “Celebramos este convenio marco que establece el vínculo mutuo para la supervisión de prácticas para los alumnos que estén finalizando sus estudios”, dijo el decano De Pedro, y agregó que la primera pasantía será de “un alumno de electromecánica, que prestará servicios de cálculos y dimensionamiento”. “Estoy muy contento que sigamos avanzando y seguir colaborando con nuestra sociedad, instalando a profesionales con gran formación, que es el objetivo de la Universidad”, finalizó De Pedro.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1