Comunidad organizada hacia la democracia participativa por la ley de Redes Multisectoriales Socioeducativas

Comunidad organizada hacia la democracia participativa por la ley de Redes Multisectoriales Socioeducativas

Redes Populares celebra, junto con todas las organizaciones sociales y entidades intermedias, la convocatoria de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia para el tratamiento de la ley de Redes Multisectoriales Socioeducativas. En la jornada de hoy pudimos exponer los fundamentos que nos movilizaron detrás de la idea de dotar a la comunidad educativa de una herramienta participativa y democrática para el abordaje de las expectativas de desarrollo, formación y trabajo de cada localidad.

Así como la pandemia puso de relieve la presencia de desigualdades estructurales, también confirmó la vocación solidaria de la ciudadanía, lo que refleja el carácter social y comunitario del “hecho educativo”. La presente iniciativa legislativa tiene, como rasgo fundante, el esfuerzo compartido de sectores de la comunidad para hacer frente a la adversidad. Resulta imperativo en consecuencia fortalecer esas promisorias experiencias colectivas, dotando a las mismas de un marco normativo capaz de empoderarlas.

Redes Populares, como espacio surgido de la participación, el debate y el trabajo comprometido, rescata el acompañamiento legislativo para demostrar que el Chaco está en condiciones, a través de políticas públicas, de generar igualdad de oportunidades y de garantizar el ejercicio de los derechos sociales.

 

Carlos “Cacho” Quirós

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1