Fontana: Capitanich inauguró 8 cuadras de pavimento urbano

Fontana: Capitanich inauguró 8 cuadras de pavimento urbano

Demandaron una inversión de casi $20 millones. “El pavimento urbano transforma la calidad de vida de los barrios, brinda mayor seguridad y mejora el traslado de todas y todos”, aseguró el mandatario.

 

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles ocho cuadras de pavimento urbano en el barrio de Fontana. La obra demandó una inversión de $19.700.000, financiada por la Dirección de Vialidad Provincial (DVP).

En la oportunidad se habilitó la calle Misiones, específicamente el tramo que une la calle Santiago de Estero con la avenida Alvear. El proyecto ejecutivo es unir la avenida 25 de Mayo con la estación ferroviaria Cacuí, para lo cual se dio comienzo al segundo tramo que implica otras cinco cuadras de pavimento.

“El pavimento urbano transforma la calidad de vida de los barrios, brinda mayor seguridad y mejora el traslado de todas y todos”, aseguró el mandatario. En este sentido, señaló que el Estado chaqueño lleva adelante una fuerte inversión pública que genera nuevos puestos de trabajo y brinda las oportunidades para el desarrollo privado a las pequeñas y medianas empresas.

Fontana: Capitanich inauguró 8 cuadras de pavimento urbano 2

El Ejecutivo impulsa un ambicioso plan de pavimento urbano y red vial a lo largo de toda la provincia. Lo que implica que el 2023 finalice con 750 kilómetros de rutas construidas y 10 mil cuadras pavimentadas. Tras recordarlo, Capitanich se dirigió a las y los vecinos asegurando que “el cambio lo hace la actual gestión”; “los que usan el cambio como eslogan nunca lograron cambiar nada”, subrayó.

Acompañaron al gobernador la intendenta de Fontana Patricia Rodas, el ministro Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; la candidata a diputada provincial, Paola Benítez; el administrador de la DVP Hugo Varela; y el senador nacional Antonio Rodas.

La jefa comunal celebró las nuevas cuadras de pavimento que mejoran la transitabilidad de ambulancias, de patrulleros, del transporte público de pasajeros, de vehículos particulares, todo ello propiciando seguridad a las vecinas y vecinos.

Fontana: Capitanich inauguró 8 cuadras de pavimento urbano 1

En esa misma línea el ministro Santiago Pérez Pons aseguró que el pavimento “propicia mejor conectividad y seguridad para llegar a las escuelas o llegar más rápido a un centro de salud en días de inundación o lluvias”. Además, mejora la situación económica de comercios, es decir que permite “un mayor desarrollo económico”, señaló.

“En poco tiempo llegaremos a 10 mil trabajadoras y trabajadores en el sector de la construcción y eso es muy importante. Cuando trabajamos con una empresa, los recursos que invierte la Provincia quedan para las familias locales; en consecuencia, mejoran los comercios, la situación económica de la localidad y los sectores productivos”, sostuvo el funcionario.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1