Viviendas en Du Graty: “la cantidad de inscriptos nos obliga a redoblar los esfuerzos”, expresó Diego Arévalo

Viviendas en Du Graty: “la cantidad de inscriptos nos obliga a redoblar los esfuerzos”, expresó Diego Arévalo

Se adjudicaron 20 viviendas. Fueron 381 los postulantes con hijos, 66 sin hijos y 25 familias con algún integrante con discapacidad. “Queremos que todos y todas tengan las mismas oportunidades”, señaló el titular del Instituto de Vivienda.

 

Con más de 400 postulantes inscritos al sorteo público de las viviendas, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) asignó un total de 20 unidades habitacionales en Coronel Du Graty. “La cantidad de inscriptos nos obliga a redoblar los esfuerzos”, expresó Diego Arévalo, titular del organismo.

Mediante el trabajo previo que realizó el área social del Ipduv y a través del registro único de postulantes con el que cuenta el organismo, se contabilizó un total de 447 inscriptos, de los cuales 381 fueron postulantes con hijos, 66 sin hijos y 25 las familias con algún integrante con discapacidad.

“Nuestro compromiso sigue siendo el mismo” recordó Arévalo a los presentes durante el evento. “Es terminar lo que una vez se comenzó en el 2014-2015 y seguir trabajando para concretar más convenios con los municipios que les permitan redoblar las ofertas habitacionales en toda la provincia”. Además, adelantó que se prevé terminar y sortear 40 viviendas más próximamente.

Viviendas en Du Graty: "la cantidad de inscriptos nos obliga a redoblar los esfuerzos", expresó Diego Arévalo 2

Por otro lado, el funcionario ratificó el objetivo que tiene la implementación del sorteo público que impulsó en conjunto con las autoridades del Instituto de Vivienda. ” Buscamos a través del sorteo, garantizar la igualdad de oportunidades a todos los postulantes que desean acceder a su propia vivienda. Queremos que todos y todas tengan las mismas oportunidades”, señaló. Y agregó que “con la metodología del sorteo buscamos llevar tranquilidad a cada uno de los postulantes, asegurando que quienes acceden a las viviendas, lo hacen de manera transparente”.

Por último, destacó la importancia de la intervención del estado para garantizar el bienestar social de cada familia. “Venimos a traer hechos, realidades y sobre todo a demostrarles que el sueño de la casa propia es posible y más aún, de la mano del estado, que es quien debe garantizar el derecho a la vivienda y que la misma sea accesible para todos y todas”.

Viviendas en Du Graty: "la cantidad de inscriptos nos obliga a redoblar los esfuerzos", expresó Diego Arévalo

El evento fue transmitido en vivo y en directo a las 18:45 horas por las redes sociales del Ipduv, radios locales y el Municipio local. Estuvieron presentes además los vocales del Ipduv Mariano Brahim y Mirko Nicolich, como así también el vocal del Iprodich, Ramiro Cardozo.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1