Magda Ayala y Capitanich inauguraron el nuevo edificio ampliado y refaccionado de Salud Mental “La Lomita”

Magda Ayala y Capitanich inauguraron el nuevo edificio ampliado y refaccionado de Salud Mental “La Lomita”

”La obra de refacción y aplicación acondiciona el espacio para una mejor atención y reivindica el acceso a la salud”.

 

La intendente de Barranqueras, Magda Ayala, junto al gobernador, Jorge Milton Capitanich y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, inauguraron este jueves el nuevo edificio ampliado y refaccionado de Salud Mental “La Lomita”, ubicado en ese barrio de la localidad, el cual significó una obra de 180 días y una inversión de más de 23 millones de pesos para acondicionar el dispositivo de atención ambulatoria de pacientes.

Magda Ayala y Capitanich inauguraron el nuevo edificio ampliado y refaccionado de Salud Mental “La Lomita” 1

La obra consistió en la refuncionalización de todas las áreas técnicas, la ampliación de consultorios y espacios de contención como así también de espacios destinados a la realización de talleres culturales, artísticos, educativos y de oficios, con equipamiento, instalación eléctrica y sanitaria nueva y la colocación de un muro perimetral y rejas. “Celebramos esta obra que los vecinos esperaban hace mucho tiempo y hoy ya la tenemos aquí terminada”, dijo la intendente Magda Ayala.

El centro de salud que está ubicado en el barrio La Lomita de la localidad, y de allí recibe su nombre, cuenta con atención en salud mental, sexual y reproductiva y recientemente ha creado el espacio de consultorio LGTBQI+ para facilitar el acceso a la salud-salud mental de este colectivo, interviniendo también en espacios grupales y comunitarios. Durante la obra también se ejecutaron veredas internas y externas, y se amplió y construyó alcantarillado para un buen acceso al predio.

De la inauguración también participaron a ministra de Salud, Carolina Centeno, la subsecretaria de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos Josefina Bittel, la directora del dispositivo, Laura Segovia y parte del gabinete municipal como la secretaria de Desarrollo Social, Viviana Ayala. “Esta obra es importantísima, tanto para la localidad como para nuestros vecinos, que ahora tienen facilitado y en muchas mejores condiciones, el acceso a un derecho fundamental como es la salud”, explicó la jefa comunal.

Magda Ayala y Capitanich inauguraron el nuevo edificio ampliado y refaccionado de Salud Mental “La Lomita” 2

“Esta obra de refacción y aplicación acondiciona el espacio para una mejor atención y reivindica tanto el acceso a la salud de los vecinos y vecinas como la atención que brindan los profesionales, quienes cumplieron y cumplen un rol fundamental en el bienestar de todos y todas, principalmente en estos tiempos de pandemia”, finalizó Ayala.

El dispositivo presta atención ambulatoria, contando en forma diaria con atención profesional en medicina familiar, psiquiatría, psicología, trabajo social, enfermería, talleres comunitarios: talleristas de teatro, educación física, gastronomía y diversidad sexual, y también con personal de administración y estadísticas y maestranza. Está dirigido a usuarias y usuarios de las ciudades de Barranqueras y Puerto Vilelas.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1