San Fernando avanza con obras de infraestructura de calidad en todas sus disciplinas

San Fernando avanza con obras de infraestructura de calidad en todas sus disciplinas

El presidente Miguel Ángel “Chito” Solís y el vicepresidente Pablo Cividini analizaron la actualidad del club, como así también los objetivos que se establecieron para lo que resta del 2021.

 

El club atlético San Fernando continúa en un pleno crecimiento y desarrollo a la vista de todos, con grandes obras y una actual infraestructura como una de las mejores a nivel provincial, en todas sus disciplinas. Al analizar todo este trabajo que se realiza en la institución, como así también los desafíos que se tienen, el presidente Miguel Ángel “Chito” Solís y el vicepresidente Pablo Cividini, repasaron la actualidad de la institución “Santa”.

En primer lugar, “Chito” Solís agradeció al Gobierno del Chaco y Municipio de Resistencia “que se portaron bien siempre. Estamos con obras en proceso por el bien de la institución, en un mes y medio se espera que estén concluidas, donde además de las disciplinas que contamos, con el nuevo estadio se podrá realizar futsal, handball y vóley y también tenemos un pedido de pesas olímpicas que queremos incorporar”.

Destacando a su vez, “en la mentalidad de la dirigencia de todos está que se siga agrandando”.

Los trabajos

Con respecto a los trabajos a realizarse o que se realizan actualmente en el club, el titular de San Fernando expresó que “nosotros en estos dos años (2020 y parte del 2021) que no fueron netamente deportivos, trabajamos por videoconferencias, zoom, y un poco más adelante se juntaron de a poco los integrantes de las distintas disciplinas”, afirmó al hacer referencia a las actividades con las que cuenta el club”, remarcando a su vez que “en el fútbol los chicos de la tercera y primera salieron de las inferiores y no pasan los veinte años de edad; esto es algo maravilloso”.

Objetivos

En cuanto a los objetivos para este año con San Fernando, “Chito” Solís expresó que “este año esperamos finalizar el estadio cubierto, el otro sueño es empezar a trabajar en el predio que nos cedió a comodato la Municipalidad de Resistencia para la cancha de hockey, tratar de mantener al básquet con activa presencia nuestra en la conducción actual que está a la altura de la circunstancias, donde dentro de poco tendremos el televisado un partido y podremos mostrar a la ciudadanía que tenemos infraestructura y un estadio con un gran nivel”.

Desafíos: más edilicios que deportivos

Por su parte, el vicepresidente Pablo Cividini marcó los aspectos positivos durante este parate, donde “hicimos bastantes refacciones y ocupamos mucho tiempo administrativo que nos llevó a realizar gestiones a nivel nacional, provincial y municipal. Dentro de muy poco tendremos sanitarios en el predio de fútbol, luminarias en la cancha de básquet. Y con respecto a la obra del playón nuevo, tendremos futsal, hockey y vóley”

El Hockey

Es de pleno conocimiento que Pablo Cividini viene del mundo del hockey. En cuanto a la actualidad de esta disciplina en las ramas masculina y femenina en las diferentes categorías del club San Fernando, el vicepresidente manifestó que “el hockey se vio afectado por la pandemia pero los profes de Primera pudieron sostener vía zoom con diversas actividades físicas. Una vez levantadas las prohibiciones, pudimos asistir las distintas categorías a la cancha de la Federación Chaqueña de Hockey que funciona en el Centro de Educación Física, además de tener a las “Mamis Hockey” que andan muy bien. También contamos con la Primera A de Damas a cargo de Nicolás Torres.

“Y en la rama masculina la preparación está a cargo de Pablo Bogado y Jorge Colina que están haciendo un muy buen trabajo, además de que estamos compitiendo a nivel nacional”, precisó Cividini.

“Para este año los objetivos son más edilicios que competitivos, que el hockey vuelva a la casa de San Fernando, donde tenemos un mega proyecto para nuestra cancha de hockey, remarcando, “el año que viene se vienen los desafíos deportivos, queremos ponerlo a San Fernando en el básquet profesional. Y en el fútbol estar a la altura de las circunstancias como te exige la Primera A”, finalizó el dirigente.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1