Castelli: Capitanich inauguró viviendas y escuelas

Castelli: Capitanich inauguró viviendas y escuelas

“Siento alegría por estas obras que trascienden gobiernos y que transforman para siempre la calidad de vida de nuestras familias”, dijo el gobernador.

 

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto al intendente Pío Sander, inauguraron este viernes importantes obras para el desarrollo de Juan José Castelli: 24 viviendas que demandaron una inversión de $54.207.455, la refacción y ampliación de la escuela primaria N°604 y de la secundaria N°165 con una inversión de $48.520.659, y la ampliación y refacción de la primaria N°474 y de la secundaria N°132 por $51.493.020.

Las viviendas entregadas este viernes forman parte de un paquete de 300 del programa Techo Digno que estuvieron paralizadas entre el 2016 y el 2017 durante el gobierno de Mauricio Macri. El año pasado, el Gobierno nacional y el provincial asumieron la decisión política de reiniciarlas.

Castelli: Capitanich inauguró viviendas y escuelas 3

“Las terminamos y adjudicamos a través de un sistema transparente de sorteo que garantiza equidad, ecuanimidad e igualdad de oportunidades. Siento alegría por estas obras que trascienden gobiernos y que transforman para siempre la calidad de vida de nuestras familias”, dijo Capitanich.

El titular del Instituto de Desarrollo Urbano y de Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo, indicó que ya se entregaron 40 viviendas con anterioridad, 24 ahora, “y este mes vamos a estar reiniciando la ejecución de otras 40 más”, señaló. “Mientras que en septiembre continuaremos con 80 y otras 60 en octubre. Entre este año y el que viene, vamos a estar terminando las 300 viviendas y luego vamos a proponer nuevos proyectos para la ejecución de otras más para la localidad”, adelantó Arévalo.

Castelli: Capitanich inauguró viviendas y escuelas

En cuanto a las escuelas, se tratan de dos establecimientos educativos: la 604 y la 165 que comparten el mismo edificio en el paraje San Roque, y el edificio de la 474 y la 132 en El Asustado. Entre las dos instituciones se llega a una matrícula de 216 estudiantes en los distintos niveles.

“Cuando pensamos en las familias rurales, tenemos que tener claro lo que falta: títulos de propiedad de la tierra, que es importante porque significa el arraigo; viviendas rurales; electrificación rural: y escuelas para poder educar a nuestros hijos”, señaló el gobernador.

“Somos un pueblo que vive de la agricultura familiar, por eso agradecemos la mirada del gobernador, tener la posibilidad de tener caminos a través de los consorcios, consorcios rurales, es bueno decir que esto se hace por la demanda de la comunidad. Las familias quieren que sus hijos se queden en estos lugares y sigan produciendo, por eso desde el Estado hay que acompañar con infraestructura e incentivo de la producción”, expresó por su parte el intendente Pío Sander.

Castelli: Capitanich inauguró viviendas y escuelas 2

El director de la regional educativa II del paraje El Asustado, Adrián Bordón, recordó que “la mayoría de las obras se comenzaron en el proceso de 2007 y 2015”. “Muchas de las acciones que sembramos en aquel tiempo hoy dan sus frutos y forman parte de nuestra realidad. Pensar en la escuela secundaria rural es un sueño, y hoy se garantiza ese derecho que no se tenía, y un proyecto de vida”, manifestó.

En la recorrida también estuvieron el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Martín Morilla; la directora de la escuela 604, Mariela Guette, el director de la escuela 165, Ricardo Belizán, la directora de la escuela 474, Analía Bázquez, y el director de la escuela 132, Roberto Vallejos.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1