Resistencia: el intendente y taxistas buscan alternativas para agilizar trámites de renovación y permisos

Resistencia: el intendente y taxistas buscan alternativas para agilizar trámites de renovación y permisos

Gustavo Martínez se reunió con la Asociación de Propietarios de Taxis de Resistencia para dialogar sobre el nuevo Código de Tránsito y Transporte Público y la incorporación de herramientas digitales para favorecer la aceleración de trámites administrativos por parte del Municipio.

 

Además del intendente, participaron el secretario de Gobierno, Hugo Acevedo; el subsecretario de Transporte, Luis Cabrera; los concejales Mario Delgado y Soledad Villagra; el secretario de la Asociación de Propietarios de Taxis, Fernando López; y la protesorera de la Asociación de Propietarios de Taxis, Liliana Sobol.

Gustavo sostuvo que “la Asociación de Propietarios de Taxis es una entidad que hace mucho tiempo nuclea a prestadores de servicios y es importante trabajar para articular medidas que mejoren la asistencia, consolidando una sinergia entre los sectores público y privado para optimizar la calidad”, y agregó que “es el momento de aunar criterios para mejorar el servicio, garantizando la seguridad a los vecinos y vecinas y mejorando las condiciones a aquellos que prestan el servicio”.

En una misma sintonía, explicó que “hay temas administrativos que son engorrosos y que entorpecen la tarea, por eso la idea es incorporar elementos digitales para completar los trámites referidos a renovación y habilitación”.

 

 

El concejal Delgado señaló que “el objetivo es trabajar dentro del nuevo Código de Tránsito y Transporte, con reglamentaciones que se incluyan en la nueva ordenanza que traiga más orden al sistema”, y adelantó que “se va a derogar la ordenanza actual para incluirla en el nuevo Código, y se le sumarán los cambios que plantee el sector”.

Asimismo, consideró que “hay una buena predisposición de la Asociación de Propietarios de Taxis, y valoramos su trabajo y también queremos proteger a los usuarios, y a eso apunta este trabajo conjunto”.

López afirmó que “la reunión fue muy positiva con buena voluntad de todo el arco político y técnico con respecto a la ordenanza madre dónde está involucrado el servicio de transporte público de pasajeros modalidad taxis”, y amplió diciendo que “la intención es formar parte de la confección de las nuevas normativas y aportar ideas e inquietudes, ya que hay puntos de coincidencia”.

En igual sentido, manifestó que “el transporte público de Resistencia debe tener la vigencia, la aceptación y la efectividad que corresponde a una capital provincial”.

Sobol indicó que “el diálogo fue fructífero porque se consiguió el apoyo y se van a mejorar algunos aspectos administrativos de nuestro rubro, sobre todo lo vinculado a la renovación burocrática de las licencias provisorias para ahorrar tiempo, y en esto ayudó la interlocución correcta y fluida que propicia el Municipio”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1