70° Aniversario de la provincialización: visitas guiadas al MuSEUM y presentación de libros

70° Aniversario de la provincialización: visitas guiadas al MuSEUM y presentación de libros

La iniciativa se enmarca en el programa programa Patrimonio Activo con el cual el ICCH busca poner en valor, conservar y difundir el patrimonio tanto material como inmaterial.

 

El Instituto de Cultura del Chaco (ICCH), a través de la Comisión Especial por el 70° Aniversario de la provincialización del Chaco, y en conjunto con la Fundación Urunday ofrecerán una serie de actividades gratuitas para rendir homenaje a la historia chaqueña. De este modo, habrá visitas guiadas al Museo de las Esculturas Urbanas del Mundo (MuSEUM) y dos presentaciones de libros referidos a la historia de nuestra provincia. Todas las actividades se harán respetando los protocolos sanitarios vigentes.

Ambas propuestas responden al programa Patrimonio Activo con el cual el ICCH busca poner en valor, conservar y difundir el patrimonio tanto material como inmaterial, como parte de la identidad cultural que conforma el acervo de los chaqueños y chaqueñas comprendido en toda su amplitud pluricultural.

Grilla de actividades

MuSEUM

Domingos 22 y 29 de agosto (de 16.30 a 18 hs). Visitas guiadas al sitio MuSEUM (Fundación Urunday), con intervenciones artísticas de Teatro y Artes Visuales del ICCH. La visita guiada estará acompañada de una teatralización. En paralelo habrá un taller para niños. La duración aproximada del recorrido es de 40 minutos.

La visita al MusEUM propone la puesta en valor de las obras escultóricas de Resistencia en base a su historia, su importancia, sus reconocimientos obtenidos. Asimismo, el recorrido también propone acentuar el valor histórico-cultural y natural del Parque 2 de Febrero.

Los ejes del recorrido serán: breve historia de Resistencia y su relación con el Parque 2 de Febrero; historia de los emplazamientos escultóricos en el espacio público de la ciudad. Historia de los concursos escultóricos; mención de los reconocimientos y declaraciones municipales, provinciales, nacionales e internacionales obtenidos; acercamiento a la interpretación de las obras y sus significados.

Presentaciones de libros

Viernes 20 de agosto (19 hs.)

En el marco de “Somos Chacú. 70 años de la provincialización”, se inicia el ciclo de presentaciones de libros. En esta oportunidad se presentará en Casa de las Culturas: Chaco, del Territorio a la Provincia, de Roberto Jesús Salazar; y Gallardo, de Canillita a Gobernador, de Miguel Ángel Fernández.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1