Hacia su urbanización total, el Gran Toba goza de 14 nuevas cuadras de pavimento

Hacia su urbanización total, el Gran Toba goza de 14 nuevas cuadras de pavimento

La obra demandó casi 30 millones de pesos. “Es un gran nivel de inversión en infraestructura, ya que el barrio va a contar con viviendas, pavimento urbano, alumbrado público, redes de agua, cloacas, energía eléctrica, espacios públicos. Estamos complementando la última tira de la reforma total”, sostuvo el gobernador.

 

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles 14 cuadras de pavimento urbano con desagües pluviales en el complejo Gran Toba de Resistencia, obra fundamental para avanzar hacia la urbanización definitiva de una de las comunidades originarias de mayor aglomeración de la provincia.

La obra, que demandó una inversión de $29.732.350 fue financiada mediante el convenio de cooperación mutua entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y la Dirección de Vialidad Provincial, a cargo de Santiago Pérez Pons y Hugo Varela, respectivamente, que también estuvieron presentes.

“El complejo Gran Toba viene desarrollando un importante proceso de construcción en materia de pavimento urbano. Hoy inauguramos estas 14 cuadras. Pero, además, hemos intervenido en distintos aspectos como el polideportivo, el centro de adicciones, el destacamento policial, invertimos en infraestructura escolar y sanitaria”, resaltó el gobernador.

Hacia su urbanización total, el Gran Toba goza de 14 nuevas cuadras de pavimento 1

Ocurre que el complejo -compuesto por los barrios Toba tramos 1,2,3 y 4; Chelilly 1 y 2; Camalote y Crescencio López- iba a iniciar en el 2015 un importante proceso de reestructuración con servicios esenciales en articulación entre Provincia y Nación. Esa instancia sin embargo se vio interrumpida durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri. Fue recién en el 2020 que logró continuar con el proyecto de desarrollo ordenado.

“Se ha hecho un trabajo muy importante desde el punto de vista social, mejorando la calidad de vida de los vecinos. Es un gran nivel de inversión en infraestructura, ya que el barrio va a contar con viviendas, pavimento urbano, alumbrado público, redes de agua, cloacas, energía eléctrica, espacios públicos. Estamos complementando la última tira de la reforma total”, sostuvo el gobernador.

La pavimentación se ejecutó en el sector sur del barrio: sobre calle Santa Fe entre avenida Juan Manuel de Rosas y pasaje Etchegaray; avenida Juan Manuel de Rosas, entre Santa Fe y Cruz Roja; calles Rosciani, Tissera y pasajes S/N, Tissera y Etchegaray, todas entre Santa Fe y Marcelo T. de Alvear; y sobre Tissera, entre Santa Fe y Cruz Roja.

Hacia su urbanización total, el Gran Toba goza de 14 nuevas cuadras de pavimento

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons resaltó el valor social que significa contar con calles pavimentadas: “el pavimento genera una transformación estratégica en la calidad de vida de vecinos y vecinas porque permite garantizar la conectividad y accesibilidad fortaleciendo así la inclusión e integración”.

Estas 14 nuevas cuadras pavimentadas son obras integrales que incluyen cordón y desagües pluviales, lo que permite mayor salubridad y mejores condiciones de vida. El ministro señaló que las obras de pavimento “son un motor clave en la generación de empleo privado formal”. “Seguimos trabajando cada día para garantizar una mejor conectividad y profundizar el proceso de recuperación económica”, aseguró.

Por su parte el titular de Vialidad Provincial, Hugo Varela, indicó que la idea es completar el 100% del sector sur con pavimento y luego pasar al sector norte. “Sin dudas va a transformar la realidad de este barrio. En este sector nos quedan alrededor de tres cortadas más por pavimentar y luego pasamos al sector norte donde son entre 16 y 18 cuadras. Con esto quedará completo lo que se conoce como Gran Toba, es una reparación histórica junto a las viviendas”, dijo el funcionario.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1