Resistencia avanza con la entrega de las libretas sanitarias para un mayor control de la salud de sus trabajadores

Resistencia avanza con la entrega de las libretas sanitarias para un mayor control de la salud de sus trabajadores

En las direcciones generales de Mantenimiento y Semovientes, Resistencia continuó con la entrega de la libreta sanitaria al personal de estas dependencias municipales, y desarrolló controles de salud, bucal, y colocación de vacunas de calendario, entre otros. El objetivo de estas acciones es cuidar al trabajador.

 

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, comentó que “el objetivo de Gustavo es cuidar al trabajador y promover para esto un seguimiento de su salud para detectar si padecen algún tipo de enfermedad, además de brindarles un apoyo nutricional mediante las consultas con los equipos médicos del programa”.

Por eso resaltó la importancia que ellos tengan la libreta sanitaria para hacer un seguimiento. “Gustavo sostiene que hay que mejorar la ciudad a través de los servicios pero además se debe resguardar la salud de los municipales”.

Resistencia avanza con la entrega de las libretas sanitarias para un mayor control de la salud de sus trabajadores 1

ASPECTOS DE LA INICIATIVA

El subsecretario de Salud, Cristian Obregón, explicó que se busca conocer las patologías de los agentes municipales y practicarles los estudios de prevención.

“De esta manera se puede conocer su estado nutricional y de detectar alguna anomalía, reciban un asesoramiento para que puedan mejorar su proceso de alimentación”, explicó.

Además se hace un control de la salud bucal como así también saber si padece hipertensión o diabetes, por citar algunas patologías.

Resistencia avanza con la entrega de las libretas sanitarias para un mayor control de la salud de sus trabajadores 2

IMPORTANTES BENEFICIOS

Daniel Castillo, subsecretario de Higiene Urbana, consignó que hasta ahora, más de 800 municipales recibieron estos beneficios.

Fernando Madera, director general de Semovientes, consideró muy bueno “que el Intendente se preocupe por la salud de los municipales, esto es nuevo y hace una gestión distinta”.

Víctor Machado, coordinador del área de Mantenimiento, destacó que “es una oportunidad de poder detectar si se tiene algún problema de salud”.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1