Resistencia trabajó en los desagües del barrio 120 Viviendas CGT

Resistencia trabajó en los desagües del barrio 120 Viviendas CGT

En la zona sur se llevó a cabo otro operativo de refuncionalización de desagües, el cual consistió en la readecuación de canales pluviales a cielo abierto en el barrio 120 Viviendas CGT, como parte del frente de trabajo que aborda el perímetro compuesto por las avenidas Edison, Arribálzaga, Soberanía Nacional y Urquiza.

 

Así, una cuadrilla de trabajadores municipales realizó en las arterias Viviano Meza y Pasaje Viviano Meza el zanjeo manual en cunetas que presentaban residuos y sedimentos que obstruyen el normal escurrimiento de eventuales aguas de lluvia, en conductos de hasta 1 metro y medio de profundidad.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, valoró el “arduo trabajo de los operarios en este lugar donde hace años no existía mantenimiento” y que es parte de una intervención integral tanto en desagües barriales como en conductos primarios y secundarios. Por ello indicó que la gestión de Gustavo dispuso de la logística necesaria para cambiar esa situación y prevenir posibles anegamientos ante el registro de lluvias intensas en la zona que abarca otros barrios tales como 17 de Octubre, 244 Viviendas, 240 Viviendas y San Fernando.

Resistencia trabajó en los desagües del barrio 120 Viviendas CGT

A la vez, mencionó que Resistencia ejecuta otros dos frentes de trabajo de refuncionalización de desagües en los barrios Villa Río Negro y Villa Prosperidad.

Por su parte, el subsecretario de Servicios, Luis Alonso, acompañado del director de Desagües, Miguel Giménez, destacó la “planificación que es el camino que nos indica el recorrido que debemos hacer, cómo lo debemos hacer y qué recursos necesitamos para llegar al territorio”.

“El municipio escuchó, son los vecinos los que saben concretamente los problemas de cada barrio de cada cuadra y que hoy se hayan hecho presente funcionarios del gobierno municipal acá en el barrio es muy auspicioso.  Nos sentimos muy contentos por contar la presencia del municipio porque nos va a dar la posibilidad de seguir trabajando para encontrar las soluciones que necesita el barrio”, expresó el presidente de la comisión vecinal del barrio 120 Viviendas, Walter Ávila.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1