Anunciaron la construcción del nuevo edificio del Insssep, en el predio del ex Pediátrico

Anunciaron la construcción del nuevo edificio del Insssep, en el predio del ex Pediátrico

El proyecto prevé la construcción de un edificio de 4.500 metros cuadrados para el funcionamiento integral de la obra social provincial, además de 412 departamentos, 288 cocheras y 15 locales comerciales. “Se valorará un espacio ubicado en un lugar estratégico de Resistencia y generará las condiciones para que más chaqueños y chaqueñas puedan acceder a una mejor calidad de vida”, aseguró el gobernador.

 

El gobernador Jorge Capitanich, junto al presidente del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep) Antonio Morante, y al presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Diego Arévalo, anunció este martes en conferencia de prensa la construcción del edificio propio de la obra social provincial en el terreno del ex Hospital Pediátrico en Resistencia. El proyecto de infraestructura prevé la ejecución, también en ese predio, de edificios de departamentos a través del programa Procrear.

“Es una obra extraordinaria que posibilitará una mejor calidad de atención para los 280 mil afiliados, jubilados y pensionados y mejores condiciones para los mismos trabadores del instituto”, destacó Capitanich.

El proyecto implica el diseño de un edificio de 4.500 metros cuadrados para el Insssep que contempla la construcción de consultorios, oficinas y un auditorio. “Es una obra largamente anhelada que vamos a concretar a través de un convenio con el Estado nacional”, indicó el mandatario.

“Es un orgullo poder avanzar con una obra que reivindicará una demanda de años, dará valor a un espacio ubicado en un lugar estratégico de la ciudad de Resistencia y generará las condiciones para que más chaqueños y chaqueñas puedan acceder a una mejor calidad de vida”, sintetizó el gobernador.

Anunciaron la construcción del nuevo edificio del Insssep, en el predio del ex Pediátrico

El presidente del Insssep, Antonio Morante, destacó la importancia del proyecto y valoró el trabajo en conjunto entre distintas áreas para hacerlo posible. “Es un proyecto ambicioso que contempla la construcción de policonsultorios con todas sus dependencias, una farmacia social, una mini delegación para que los afiliados puedan realizar trámites rápidamente, oficinas de delegaciones y un auditorio en el último piso”, enumeró.

“Estamos muy conformes de hacer este anuncio porque es una inquietud de hace mucho tiempo; con esta obra el instituto se capitaliza en forma importante”, agregó. El funcionario resaltó que con un edificio propio, además de posibilitar una mejor atención y mejores condiciones laborales para los agentes que allí trabajan, el instituto ahorrará los fondos que actualmente son destinados al alquiler de oficinas en donde funcionan sus dependencias.

Anunciaron la construcción del nuevo edificio del Insssep, en el predio del ex Pediátrico 2

El IPDUV estará a cargo de la construcción del edificio del Insssep, mientras que el financiamiento para las unidades habitacionales se realizará por medio del programa PROCREAR.

“Vamos a recuperar un vacío urbano que hace mucho tiempo está en desuso y se torna una zona peligrosa. Estas buenas noticias son parte de un proceso de construcción colectivo, con colegas, trabajadores y trabajadoras, representantes de sectores como jubilados y afiliados a la obra social”, valoró por su parte el titular del IPDUV, Diego Arévalo.

También acompañaron el anuncio la vicepresidenta del Insssep, Mabel Simoncini, los vocales del Insssep Ricardo Bonfiglio y René Rey, y los síndicos Zulema Verón y Raúl Monzón.

 

El proyecto urbanístico

Tal como se anunció la semana pasada durante la visita del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, en el predio del ex Pediátrico se construirán además 412 departamentos, 288 cocheras y 15 locales comerciales. “Estos departamentos van a tener la capacidad, vía Procrear, de generar nuevas condiciones para que muchos ciudadanos y ciudadanas puedan acceder a una vivienda digna”, aseguró.

El gobernador mencionó que en la provincia, a través del programa nacional Casa Propia Construir Futuro, están en proceso de ejecución 2.700 viviendas y que se proyecta otro paquete de 2700 unidades más para alcanzar, en el primer trimestre del próximo año, un total de 5.400 viviendas.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1