Para Charata y Avia Terai, el Gobierno licitó obras de construcción de escuelas

Para Charata y Avia Terai, el Gobierno licitó obras de construcción de escuelas

Se trata de los nuevos edificios de las escuelas primarias Nº 532 y Nº 1027 de Charata, con un monto de inversión cercano a los 508 millones de pesos.

 

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Educación, realizó la apertura de sobres de licitaciones públicas para concretar la construcción de nuevos edificios de la Escuela Primaria Nº 532 de Avia Terai y de la Escuela Primaria Nº 1027 de Charata, éstos actos fueron realizados desde la última institución mencionada.

Las licitaciones son el marco del plan de infraestructura escolar en marcha en la provincia con una fuerte inversión provincial, nacional e internacional para garantizar entornos edilicios adecuados para garantizar las clases presenciales cuidadas.

En la oportunidad, estuvieron presentes el subsecretario de Infraestructura Escolar, Rodrigo Martín Morilla; junto a la intendenta de Charata, María Luisa Chomiak; la directora Regional de 8-A, Viviana Alvares; acompañada por la directora de la EEP Nº 1027, María Boretti; y la directora de Regional 3, Miriam Michunovich; junto a la directora de la EEP N° 532, Miriam Barrios.

 

Obra en Charata

Primeramente, se procedió a la apertura de sobres de la Licitación Pública 12/21 para la sustitución de edificio de la EEP Nº 1027 “Federico Held” de Charata, por un presupuesto oficial de $254.127.312,19, con financiamiento del Fondo 37 de la Dirección General de Infraestructura de Nación. Tiene un plazo de ejecución de 14 meses.

La obra, que beneficiará a una matrícula de 436 estudiantes, consiste en la construcción de sector administrativo -Dirección, Vicedirección, Secretaría, Gabinete psicopedagógico, Sala Docente, Coordinación pedagógica-, además de fotocopiadora, sanitario y office, biblioteca con sala multimedia, dos baterías de sanitarios para ambos sexos y para personas con discapacidad. Además, tendrá un patio de servicio para recolectar agua de lluvia con su respectivo tanque de reserva de agua, salón de usos múltiples (SUM), comedor, cocina despensa y dependencias, con su respectivo patio de servicio, con casilla de gas, gabinete de bombas, presurizador y tanque de bombeo y reserva; 14 aulas, 2 talleres multipropósito, patio de formación con mástil para actos y espacio de lectura y recreación de estudiantes. Además, galerías, patio de servicios para sector de SUM y otro para los sanitarios del sector de aulas.

Las siguientes seis empresas constructoras presentaron sus ofertas: Belarco SRL, Mapic SRL, Roth Construcciones, Cimbaro Roberto Oscar Construcciones, Altamirano y Palacios SA y San Bernardo Constructora SRL.

Para Charata y Avia Terai, el Gobierno licitó obras de construcción de escuelas 1

Obra de la EEP Nº 532 de Avia Terai

Seguidamente se realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 13/21 para la sustitución del edificio de la EEP N° 532 “Maestra Elena Bulán de Pérez” de Avia Terai, que tiene un presupuesto oficial de $ 253.826.951,19 el cual será financiado por el Fondo 37 de la Dirección General de Infraestructura de Nación.

Tomando en consideración el programa de necesidades planteado, las condiciones edilicias del edificio existente, el cual por las dimensiones del terreno no permite ser ampliado, se propone la construcción de un nuevo edificio en un terreno cedido por el Municipio de la localidad. De esta manera, se podrá cumplir con los requerimientos actuales de la población educativa.

El nuevo edificio contará con la distribución de 14 aulas agrupadas en bloques, un patio principal de formación, SUM con su apoyatura y 2 SUM sectoriales. Se ubican junto al acceso principal, el sector de gobierno y la biblioteca con su espacio multimedia.

En esta licitación se presentaron cinco oferentes: Belarco SRL, Roth Construcciones, Címbaro Roberto Oscar Construcciones, Altamirano y Palacios SA y Nordeste Constructora SRL.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1