Gustavo Martínez revalorizó rol de Padres en la Ruta en una nueva plantación de árboles que simbolizan las vidas salvadas

Gustavo Martínez revalorizó rol de Padres en la Ruta en una nueva plantación de árboles que simbolizan las vidas salvadas

El intendente acompañó a la agrupación “Padres en la Ruta” en lo que fue la tercera jornada de plantación de un total de 192 árboles, que representan simbólicamente el número de vidas salvadas desde la creación de dicha ONG en el año 2005. Se realizó a la vera de la autovía de la ruta nacional 16.

 

En un trabajo realizado en conjunto con Vialidad Nacional y con la colaboración de otras instituciones locales, en la ocasión se plantaron 30 especies para proporcionar sombra en un futuro al espacio ubicado aproximadamente en el kilómetro 7 de la ruta 16, a pocos metros de la estación de servicio YPF. En el lugar crecerán árboles autóctonos brindados por el Vivero Municipal como jacarandá, chivatos y aguaribay y se plantarán lapachos rosados en zonas de los puentes peatonales.

“Es una forma más de concientizar respecto a la educación vial”, argumentó Gustavo durante la jornada protagonizada junto a alumnos de Crecer con Todos y del Colegio López Piacentini para revalorizar el rol que cumplió la asociación civil Padres en la Ruta en los últimos años. “Ha sido una organización de vecinos y vecinas de Resistencia que ha salvado muchas vidas”, resaltó sobre el cese de continuas muertes que se registraban por siniestros viales previos a 2005 en la ruta nacional 16 y también la avenida Sarmiento.

Gustavo Martínez revalorizó rol de Padres en la Ruta en una nueva plantación de árboles que simbolizan las vidas salvadas 1

“La prevención no es únicamente sanción o multa, también es concientizarnos todos para que salvemos una vida. Es muy importante que podamos valorar la vida porque es la forma en la que podemos protegernos y proteger al prójimo”, reflexionó Gustavo en compañía del subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, y el coordinador de Relaciones con Entidades de la Sociedad de Resistencia, Alfredo Blanco, con quienes reivindicó la filosofía de permanente trabajo coordinado con las instituciones que forman parte de la ciudad de Resistencia.

Por su parte, Carlos Alabe, referente de Padres en la Ruta, celebró “las 192 vidas que hemos salvado, considerando que un joven por mes se nos moría en la avenida Sarmiento a causa del alcohol al volante. Hoy estamos transformando esas posibles muertes en estos árboles que son la vida”. Al mismo tiempo, expuso que la seguridad vial es un problema de todos y Padres en la Ruta demostró los resultados que logra la conversión de meros habitantes a ciudadanos involucrados.

En el lugar estuvo presente la jefa de Distrito de Vialidad Nacional, Alejandra Vilela, quien aclaró que la iniciativa impartida desde Padres en la Ruta y ejecutada junto con el Municipio cuenta con la autorización del organismo nacional para la elección de la zona adecuada para la plantación de los árboles donde no existe riesgo de obstaculización visual para conductores.

También acompañaron la directora general de Crecer con Todos y representante legal del Instituto de Atención y Desarrollo a la Diversidad (IAD), Mirta Montes; la secretaria general de Fundación Conin Chaco, Claudia Leguiza; y Verónica Mazzaroli, titular de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1